Santiago no es ajena al auge del arte urbano y, como ocurre en muchas otras ciudades del mundo, en Compostela apostamos firmemente por el muralismo para la recuperación y puesta en valor de espacios olvidados o degradados. Espacios que cobran vida para los propios vecinos y vecinas de Compostela, que se convierten en nuevos focos de atracción en una ciudad con un inmenso patrimonio, y que también son lugares donde dejar huella.
Hoy, Santiago se ha convertido en un museo de arte urbano, con obras muy diversas, muchas de ellas firmadas por artistas con un enorme reconocimiento. Diversos eventos como Delas Fest, Elas Tamén Pintan o Compostela Contemporánea han contribuido a ello, iniciativas que apuestan por el muralismo como forma de expresión y en las que el Ayuntamiento de Santiago ha colaborado en los últimos años.
A través del muralismo, quienes nos visitan descubren el Santiago creativo, pero también se involucran con la comunidad y la historia local a través de obras de arte en la calle. La visita a los murales ofrece una excusa, tanto para visitantes como para locales, para recorrer rincones desconocidos de Compostela, fuera de los circuitos habituales, acercándonos a una ciudad vibrante, moderna, creativa y con conciencia social. Una Compostela que mira al futuro y que seguimos construyendo entre todas y todos.
Descargar PDF en Español |
Descargar PDF en Galego |
Download PDF in English |