Google+ imprimir cuaderno de viaje

Obra: Museo de Historia Natural Luís Iglesias.
Arquitectos: César Portela.
Fecha: 2009-2011
Situación: Finca Simeón.
Visitas: http://www.usc.es/gl/servizos/museohn

La antigua colección del Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago, iniciada en 1840, se aloja en un nuevo edificio, diseñado por César Portela, situado en un extremo del parque de Vista Alegre, delimitado por el río Sarela.

El edificio, de traza longitudinal y baja altura, estructura sus espacios expositivos de acuerdo con las cuatro principales secciones del museo, que se dedican  a  la zoología, la botánica, la geología, y la antigua colección de dioramas, restaurados para su nueva instalación.

El volumen del museo se concibe como un agrupamiento de cubos que, en su conjunto, se percibe como un artefacto en movimiento, al irse aproximando o separando entre sí.

Toda la piel exterior del edificio es de madera, lo que facilita su integración en el paisaje arbolado del parque, y aporta al edificio un significado de ligereza y transitoriedad. Las superficies de vidrio, modulan la entrada de luz mediante lamas horizontales de madera, que, además de control lumínico, desdibujan los amplios huecos en la continuidad del material que cubre las fachadas. La sensación de ligereza que ofrece el museo se acentúa con la solución del contacto del edificio con el terreno, levemente separado del mismo, como si flotase sobre el césped del parque.

El espacio interior, de tonos neutros y materiales muy livianos visualmente, se diseñó para albergar las antiguas colecciones del museo, a las que se sumarán las nuevas, con la suficiente flexibilidad para no condicionar la evolución futura de sus contenidos.

Galería de imágenes

Museo de Historia Natural Luís Iglesias Luis Iglesias Museo de Historia Natural Museo de Historia Natural Museo de Historia Natural Museo de Historia Natural Museo de Historia Natural Museo de Historia Natural Luis Iglesias Luis Iglesias Luis Iglesias

Más información

Localización
Parque Vista alegre, Santiago de Compostela, 15705
Teléfono
881 816 350
Observaciones

E-mail: visitas.museohistorianatural@usc.es
Precio: 3 €
Web: http://www2.usc.es/museohn

HORARIO APERTURA

Invierno
De martes a sábado: 10.00-14.00 e 16.30-20.00
Domingo: 11.00-14.00
Lunes cerrado, además de los días 24, 25 y 31 de diciembre

Verano
De martes a sábado: 11.00-14.00 y 16.30-20.30
Domingo: 11.00-14.00
Lunes cerrado

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@santiagoturismo.com