Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ampliación de la Facultad de Ciencias Políticas

Arquitectos: Rafael Baltar, José Antonio Bartolomé, Carlos Almuíña
Fecha: 1998-1999
Zona: Campus Sur

Baltar, Bartolomé y Almuíña han desarrollado, desde hace décadas, importantes edificios en Santiago, entre los que se cuentan intervenciones restauradoras en la Catedral, el edificio FENOSA, o el complejo de los Nuevos Juzgados. Entre toda esta producción, destaca una obra reciente: la ampliación para la Facultad de Ciencias Políticas. Planteada como un pabellón de volumen independiente y conectado con la antigua facultad, se trata de una obra estricta y sobria, en la que la precisión en el diseño de su envolvente y la total ausencia de rasgos formales gratuitos son sus virtudes más destacadas.

El nuevo edificio contiene diversas aulas, un salón de grados y un aula magna. Este programa tan sencillo se resuelve con un prisma alargado, colocado en dirección este-oeste, quedando todas las aulas orientadas al norte, iluminadas mediante amplios huecos, y los pasillos al sur, en los que se abren huecos estrechos y muy largos. La marcada horizontalidad de la fachada sur queda interrumpida en su centro por un elemento vertical de hormigón visto, que contiene escaleras y ascensores.

La piel del edificio subraya su carácter abstracto y silencioso. Se trata de un acabado de chapa de acero lacado en gris oscuro en el que los huecos, cuya carpintería es del mismo color y material, quedan enrasados en el plano de acabado.

Galería de imágenes

Ampliación de la Facultad de Ciencias Políticas Facultad de Políticas

Más información

Localización
Avenida Doutor Ángel Jorge Echeverri
Observaciones

Visitas en horario lectivo.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com