Parque de Vista Alegre

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Parque de Vista Alegre

El parque de Vista Alegre , o Finca Simeón, conserva las evidencias del jardín privado que fue: en su opaco cierre, en las estatuas que guardan el camino, en sus árboles –palmeras, naranjos, manzanos, camelios, araucarias, etc., algunos de ellos centenarios- y en su cenador y otros rincones sombreados que invitan a sentarse y descansar.

Sobre esta propiedad, que perteneció a una importante familia de banqueros de la ciudad –los Simeón-, además de la casona de estilo colonial de principios del XX –rehabilitada por el premiado César Portela como selecto alojamiento de académicos universitarios llamado ‘ Casa de Europa '-, se levantan ahora, según proyecto de ordenación del mundialmente conocido Arata Isozaki, el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago y la Escuela de Altos Estudios Musicales .

La Escuela de Altos Estudios Musicales, obra de Antón García Abril rematada en el 2001, es un gran cubo de grandes y toscas piezas graníticas, en cuyo diseño fueron determinantes los requerimientos acústicos a los que estaba destinado. La pesada mole del edificio se posa en el terreno ajardinado, casi sin tocarlo, transmitiendo la sensación de que flota sobre la suave ondulación del suelo. El interior, presidido por un vacío que recorre toda la altura y conecta los diferentes espacios, está bañado de luz por un lucernario dispuesto en la cubierta plana.

 

Más información

Localización
Vista Alegre, Santiago de Compostela, 15782
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com