Google+ imprimir cuaderno de viaje

S. XII. Románica.

Construida en el siglo XII a las orillas del río Sar es, junto con la Catedral, la iglesia que conserva mayor parte de su primitiva fábrica románica.

En el exterior llaman la atención los robustos arbotantes construidos entre los siglos XVII y XVIII para proteger los muros septentrionales y evitar su derrumbe: bien fuese por un error técnico en la construcción, por la atrevida elevación de las naves laterales, por el corrimiento del inestable terreno sobre el que se asienta, que a menudo es inundado por el río, o por voluntad de quienes trabajaron en su construcción, los muros y las columnas interiores están visiblemente inclinados, lo que le confiere un singular atractivo y obligó a rehacer la bóveda de cañón en el siglo XVI.

El interior, de hermosas proporciones, impresiona a todo aquel que lo visita por la inclinación de las columnas hacia las naves laterales, dando sensación de inestabilidad. La pila bautismal, a la derecha de la puerta principal, es una interesante pieza arqueológica del siglo XII.

A través de la sacristía puede accederse al claustro, el único que posee la ciudad en estilo románico. Sólo se conserva una de las alas, el resto pertenece a los siglos XVII y XVIII. Dentro se expone una buena colección de piezas arqueológicas y litúrgicas.

Galería de imágenes

Colegiata Santa María a Real do Sar Colexiata Santa María a Real do Sar Colexiata Santa María a Real do Sar Colexiata Santa María a Real do Sar Colexiata Santa María a Real do Sar

Más información

Localización
Rúa do Sar, Santiago de Compostela, 15702
Uso actual

Iglesia con culto habitual.

Teléfono
981 562 891
Observaciones

VISITABLE iglesia, claustro y sacristía. Diario, 11:00-14:00 / 16:30-19:30.

PRECIO. Entrada general 2€ / acceso gratuito con las entradas del Museo o de las visitas de la Catedral.

CULTO. Misas: lunes-sábado, 19:00 (invierno) / 20:00 (verano); domingos y festivos, 10:30 y 12:30.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com