estado do tempo
Today is monday 22 december, it is 1ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago lanza un concurso en las redes sociales

09/12/2013

La concejala de Turismo, Reyes Leis, presentó hoy la campaña promocional de invierno de Turismo de Santiago de Compostela, que comienza el martes 10 de diciembre, diseñada para reforzar la imagen del destino, las visitas nacionales en temporada baja y la visibilidad de la ciudad en las redes sociais.

“Santiago de Compostela, deseo concedido” muestra a Santiago de Compostela como la meta del Camino, la ciudad hospitalaria donde los viajeros pueden alcanzar todo lo que imaginan: excelentes alojamientos, gastronomía exquisita, belleza monumental, paisaje preservado, descanso, paz y emociones, como promete la inspiradora foto del skyline de la Catedral de fondo.

La campaña se compone de anuncios en medios nacionales impresos, diarios online, portales de viaje y mensajes en redes sociales dirigidos a los visitantes potenciales de fin de semana y short-break. Está destinada básicamente al mercado español; pero por viralidad, a través de los seguidores de Facebook y Twitter, puede alcanzar otros países.

Un concurso con 20 premios
Los anuncios dirigen a la web, donde se propone un concurso: responder a la pregunta “Santiago de Compostela, cuál es tu deseo?” y optar por 20 premios en servicios turísticos. La página cuenta con un tutorial que guía el proceso de aceptación de las bases, registro y subida de los comentarios en el muro de Facebook de Turismo de Santiago o a twitter con el hashtag #santiagodeseo, en ambos casos respondiendo a esa pregunta de una forma creativa y simpática.

El concurso se desarrollará entre el 10 y el 19 de diciembre. Al finalizar, un jurado, compuesto por los técnicos de Turismo de Santiago, escogerá los 10 posts de Facebook y los 10 tweets de Twitter con mejor calidad e ingenio. El veredicto se dará el 23 de diciembre. Los 20 ganadores recibirán un premio valorado en 300 euros con dos noches de alojamiento en la ciudad, cena degustación, cata de vino y tapeo, visitas a los tejados de la Catedral y visita guiada en mp3. Es un pack turístico de la Central de Reservas pensado para fin de semana o estancias cortas, que los ganadores pueden completar comprando más servicios turísticos, según quieran prolongar su estancia o venir con más personas. Los vales pueden consumirse entre el 15 de enero y el 15 de junio.

la concejala Reyes Leis afirmó que el concurso y la campaña cumplen con los objetivos de promocionar la ciudad durante la temporada de baja ocupación, asociar el viaje a Santiago de Compostela con el concepto del deseo cumplido, crear una experiencia individualizada de colaboración con la ciudad, a través de la creatividad, el entusiasmo, la empatía y el deseo  por conocer el destino; aumentar el número de fans y seguidores de Turismo de Santiago en las redes sociales y fidelizalos para nuevas acciones en 2014.

“Esta acción distintiva en redes sociales buscará la participación de un público perfectamente segmentado, interesado en los viajes y en la ciudad de Santiago de Compostela, que puede ‘viralizar’ la promoción con los efectos del boca a boca. Además, la campaña en redes sociales nos da capacidad de reacción inmediata ante la respuesta del público. Vendemos la ciudad  pero a la vez  podemos generar una conversación, un intercambio, una conexión más permanente. Con esta campaña tan senilla estamos haciendo lo que se llama ‘marketing de la felicidad’, ofrecendo emociones en experiencias individualizadas y auténticas”.

How much did you like this entry?
Share it on: