La iglesia de San Fiz de Solovio registró la visita de 30.489 personas a lo largo del mes que estuvo abierto al público, concretamente, desde el 28 de noviembre hasta el 5 de enero. Esta cifra supera notablemente los datos del año pasado, consolidando la importancia del belén tradicional que allí se exhibe cada año. De hecho es la cifra récord desde su apertura.
El nacimiento tradicional fue mejorando y actualizándose año a año, gracias al trabajo de su propietario y montador, el belenista José Uzal, y a las mejoras que se fueron costeando desde Turismo de Santiago. Consta de más de 500 figuras de barro y lienzo pintado, distribuidas en una superficie de 30 m2, con piezas en movimiento, iluminación, son y efectos especiales.
Esta acción permite al vecindario de Compostela y a los visitantes conocer esta iglesia, joya del patrimonio compostelano, y enriquecer notablemente los atractivos turísticos de Santiago de Compostela en el mes de diciembre, a lo que también contribuye la intervención especial de iluminación, tanto en el interior como en el exterior, de este monumento San Fiz.
La apertura de San Fiz de Solovio en la Navidad es una iniciativa de Turismo de Santiago, que no sería posible sin la participación del propietario y belenista José Uzal y la colaboración del Arzobispado de Santiago y del Comprado de Abastos, entre otros.
Desde Turismo de Santiago también se contribuye a generar atractivo en Navidad con otras acciones de iluminación especial, como las llevadas a cabo en la Alameda, en el Paso de los Leones, y en la fachada de Sano Domingos, además de colaborar en el Mercaddo da Estrela y posibilitar la cesión del tren para la cabalgata de Reyes. Otra de las aportaciones de valor de Turismo de Santiago durante el Nadal es la de la generar toda la comunicación y promoción de la visita, no solo la este belén, sino a todos los belenes compostelanos (este año fueron 12), para los que se recopila y publica cada año toda la información.