Google+ imprimir cuaderno de viaje

 

 

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago ocupa el edificio del antiguo Banco de España, diseñado en 1939 por el arquitecto Romualdo Madariaga Céspedes y construido en la parcela de las casas de Espinosa. Se encuentra en la Plaza de Platerías, a pocos metros de la fachada sur de la Catedral. En su planta baja se abren 5 arcos sobre columnas que forman soportales.

El edificio del Banco de España se construyó en 1949, aunque la actividad de este organismo en Compostela se había iniciado muchos años antes, en 1886. En diciembre de 2004, la oficina cerraba sus puertas.

La profunda remodelación que ha sufrido el edificio para acoger el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago corresponde a Manuel Gallego Jorreto (O Carballiño, 1936), uno de los arquitectos gallegos de mayor prestigio. En 2010 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Arquitectura. Ha diseñado, entre otros edificios, la residencia del presidente de la Xunta de Galicia o el Concello de A Illa de Arousa.

Con sus casi 3.500 metros cuadrados de superficie construida, el que fuera sede del Banco de España en la ciudad forma parte, desde julio de 2012, del complejo museístico junto con la Casa do Cabido. Desde el gran lucernario de la segunda planta puede contemplarse la basílica compostelana con su impresionante torre de la Berenguela y gran parte del casco histórico.

Galería de imágenes

Museo de las Peregrinaciones y de Santiago Museo Peregrinacións Museo de las Peregrinaciones y de Santiago Museo de las Peregrinaciones y de Santiago Museo Peregrinacións Museo Peregrinacións Museo Peregrinacións Museo Peregrinacións Museo Peregrinacións Museo Peregrinacións Museo Peregrinacións

Más información

Localización
Praza de Praterías, Santiago de Compostela, 15704
Teléfono
981 566 110
Precio
General: 2,40€. Descuentos: consultar
Horario
Martes-Viernes: 9:30-20:30. Sábado: 11:00-19:30. Domingo, festivos: 10:15-14:45.Lunes: Cerrado.
Temporada
Cerrado: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com