Google+ imprimir cuaderno de viaje

Magostos y castañas en las calles [noviembre]

Toda la ciudad

Noviembre 

El Magosto es una fiesta popular que se celebra al anochecer en la que se comen castañas asadas sobre un chapa colocada sobre el fuego. Las castañas se acompañan de vino, chorizos caseros, empanadas y queimada (bebida alcohólica de preparación tradicional en la que se hace arder aguardiente, acompañada de frutas, granos de café y azúcar, al tiempo que se recita el “meigallo” –conjuro-). Esta fiesta, que concentra a los vecinos alrededor del fuego, y tenía tradicionalmente el significado de honrar las cosechas, devuelve a las castañas la importancia que el maíz y la patata llegados de América le quitaron hace varios siglos.
 
En varios barrios de Santiago (San Pedro, Vista Alegre, etc.) se organizan durante este mes magostos en los que suena música tradicional (gaitas, panderetas). 
 
Desde finales de octubre hasta principios de febrero, coincidiendo con la época de las castañas, en las calles de la ciudad histórica se pueden comprar cucuruchos de castañas asadas hechas a carbón, al estilo tradicional, en la calle, en unos pequeños puestos ambulantes que son idénticos, aunque en pequeño formato, a la famosa locomotora Santa Fe, y que le dan un toque característico al paisaje urbano de la ciudad durante el otoño. 

Telefono: +34 981 555 129

E-mail: info@santiagoturismo.com

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com