Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cabalgata de los Reyes Magos [5 enero]

Toda la ciudad

(5 de enero 2016)

Los Reyes Magos son los encargados de traer los regalos a los niños españoles la noche del 5 al 6 de enero, tradición que en otros lugares corresponde a San Nicolás, Santa Klaus o Papá Noel. 

La tarde del día 5 de enero los Reyes Magos llegan a la estación de tren acompañados por una salva de bombas que anuncian su llegada a Compostela. Allí les reciben todos los niños y niñas, las autoridades de la ciudad y la Banda municipal de música. La cabalgata recorre la ciudad encabezada por la Banda y otras agrupaciones musicales, y por la sección motorizada de la Policía Municipal. A continuación va todo el séquito de los Reyes y por último las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con otras carrozas de fantasía. Y además hay pasacalles y caramelos para todos. 

La cabalgata finaliza su recorrido en el Ayuntamiento, donde los Reyes atienden las solicitudes de los niños y niñas y después, acompañados por el Alcalde, saludan a los compostelanos desde el balcón del Ayuntamiento. 

El día siguiente, 6 de enero, es el Día de Reyes, festivo en Compostela y en toda España, y con él se cierra la Navidad. 

Teléfono: +34 981 555 129

E-mail: info@santiagoturismo.com

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com