Google+ print cuaderno de viaje

La segunda edición de “Santiago Paixón Doce” incrementa la participación de establecimientos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La segunda edición de “Santiago Paixón Doce”, que se celebrará  del 7 al 17 de abril, contará con 29 locales participantes, nueve más que el año pasado, que incluirán en sus cartas productos y preparaciones dulces tradicionales de la Semana Santa, como torrijas, leche frita, buñuelos, rosquillas, melindres, rosca, chocolates “de pasión”, tartas y dulces conventuales.

Los dulces típicos podrán tomarse como postre o solos en la propia barra de los restaurantes y cafeterías, sin tener que pedir un menú.

En la primeira edición, programa piloto que se celebró en la Semana Santa del año pasado, fueron casi 20 los locales participantes, que vendieron más de 1.300 doces. Con la apertura a otros sectores, como confiterías, panaderías o reposterías, el evento pretende lograr una mayor dimensión y llegar a un mayor público, tanto de visitantes como de población local.

Los establecimientos participantes son: Bicoca, Metate, O Celme do Caracol, Los Caracoles, Cre-Cotte, Casino, Cervantes, Airiños Aires, Enxa, Rey, Stollen, A Charca, Góndola, Góndola II, A Grella, Herma Pastelería, La Alacena de Cris, Farggi, Don Quijote, Pastelería Ébano, Pan da Moa, A Curtiduría, Reno y Taberna de Montes.

“Santiago Paixón Doce” está organizado conjuntamente por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. El obetivo del evento es triple: dinamizar el consumo en los locales de Santiago durante la Semana Santa, consolidar la ciudad como destino turístico gastronómico apoyándose en los produtos propios y elaboraciones típicas de temporada, y poner en valor la tradición "golosa" local más allá de la Tarta de Santiago.