Free cookie consent management tool by TermsFeed
print cuaderno de viaje

La Asociación Hostelería Compostela acoge el proceso de preselección de Santiago(é)tapas

17/01/2024

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo, Míriam Louzao, acompañada de la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, de la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, y de representantes de empresas y entidades patrocinadoras  de Santiago(é)tapas, como Pedro López, Trade Marketing Horeca Hijos de Rivera, y Guillermo Fernández, delegado comercial de Hijos de Rivera; Bruno Hermida, promotor de ventas de Café Dromedario, y Miguel Sandá y Simón Quintela, jefe de zona y gerente de Cash Record Santiago, visitó esta mañana en la sede de la Asociación el proceso de preselección de las tapas de la próxima edición del concurso, que tendrá lugar de 15 de febrero al 3 de marzo.

En esta edición, desde Turismo de Santiago se tomó la decisión de trasladar el concurso del mes de noviembre al mes de febrero a petición de la Asociación Hostelería Compostela, puesto que el mes de noviembre se tiene ya consolidado como un mes con mucha actividad para el sector.

Según destacó Míriam Louzao, “en esta edición contamos con 41 locales participantes, tres más que los que hubo en la pasada edición de noviembre del 2022. Este aumento de participación muestra que el cambio para febrero fue una decisión que permitirá darle un nuevo ánimo al concurso y fomentar la desestacionalización en este mes de temporada baja”.

La gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, apuntó que “desde la entidad municipal estamos haciendo un esfuerzo muy importante para adaptarnos a la petición de la Asociación Hostelería Compostela de cambiar de fechas el concurso, pero confiamos que el cambio tenga unos resultados positivos para el sector”.

Por su parte, Sara Santos, presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, agradeció el apoyo de los patrocinadores y se mostró muy satisfecha por "volver a encontrar a muchos de los ya  habituales del concurso, junto a otros nuevos que se presentan este año por primera vez para demostrar la calidad de la oferta hostelera de la ciudad".

Los patrocinadores, por su parte, coincidieron en destacar el valor de la iniciativa que une sus marcas a la hostelería y se mostraron entusiasmados con esta nueva edición que demuestra "la consolidación y la evolución" del concurso.

Entre las novedades de esta edición se encuentran varios cursos de formación y sorteos de regalos para los locales participantes en el concurso. Así, el primer taller, que se celebrará los días 29 y 30 de enero, será un Curso de Iniciación Barista a cargo de Karen Quiroga, formadora de Café Dromedario, para el cual ya está abierta la inscripción hasta el 25 de este mes. El curso se desarrollará en turnos de dos horas, entre las 09.30 y las 11.30 horas, y de 16.00 a 20.15 horas, estando limitado a 10 personas por turno, debiendo formalizar sus inscripciones a través de la web.

También habrá en febrero un curso sobre la evolución de la cerveza y tirada perfecta a cargo de Carlos Ávila, técnico de Cultura de Cerveza en Hijos de Rivera, y otro sobre vinos Ponte de la Boga a cargo de personal de la dicha bodega. Además, entre todos los locales inscritos, se sorteará una entrada doble para visitar el Museo MEGA y una noche para dos personas en un alojamiento de Alda Hotels.