Google+ imprimir cuaderno de viaje

Xenerais da Ulla - Carnaval Rural Tradicional [16 febrero - 10 marzo 2019]

Santiago de Compostela, Boqueixón, A Estrada, Silleda, Touro, Vedra, Vila de Cruces. 

(febrero - marzo 2019)

Los Xenerais da Ulla  es el espectáculo más destacado del Carnaval tradicional de la comarca del Ulla, que se lleva a cabo en las inmediaciones de la ciudad de Santiago desde la primera mitad del siglo XIX: los Xenerais van montados a caballo, disfrazados con vistosas vestimentas militares similares a las de aquella época, que incluyen adornos puramente carnavalescos y que lucen también los caballos.

Los atavíos, tanto de los Xenerais como de sus caballos, llaman la atención por su tradición, originalidad, colorido y grado de elaboración, lo que hace que tengan un gran valor.

El Entroido da Ulla tiene sus orígenes en la primera mitad del siglo XIX y se basa en los enfrentamientos bélicos que se vivieron en la comarca en ese siglo: la invasión del ejército napoleónico, la revolución de 1846 o las guerras carlistas. Así sus principales protagonistas son vistosas figuras que recrean estos momentos históricos.

Xenerais y correos engalanados conforman la espectacularidad de esta auténtica expresión del Carnaval tradicional gallego.

En vista de su altísimo interés, en septiembre de 2013 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

+ Info: www.xeneraisdaulla.com

Telefono: +34 981 555 129

E-mail: info@santiagoturismo.com


+ Info

 

 

Más información

Localización
localización