estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Una técnico de Turismo de Tanabe pasará un mes en Turismo de Santiago

25/04/2014

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, y la concejala de Turismo, Reyes Leis, recibieron en el Pazo de Raxoi a Yui Mayazaki, técnico de Turismo de Tanabe, que pasará un mes trabajando en las oficinas de Turismo de Santiago para estudiar el funcionamiento de la empresa municipal de promoción turística. La estancia de la técnico turística japonesa forma parte del programa de colaboración entre ambas ciudades y respuesta a la estancia en Tanabe de una técnico de Turismo de Santiago el año pasado.

Santiago y Tanabe son las ciudades de referencia de las dos rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo. Ambas ciudades llevan tiempo trabajando juntas, y este año están reforzando su colaboración con motivo del Año Dual España - Japón con un plan de promoción conjunta.

Este plan de promoción incluye la organización de una 'Semana de Japón' en Santiago, que tendrá lugar en el mes de mayo y cuya organización contará con el apoyo de la técnica de Turismo de Tanabe. En esta semana participará una amplia delegación japonesa de Tanabe y de la región de Wakayama. La Semana de Japón en Santiago tendrá como objetivo acercar las culturas gallega y japonesa y poner en valor a importancia del mercado japonés para Santiago.

En 2012 el mercado japonés alcanzó el mayor número de pernoctaciones en la ciudad, con un crecimiento del 20% respecto al 2011, según los últimos datos disponibles del INE. Turismo de Santiago considera que estas cifras pueden continuar creciendo en los próximos años, gracias a la conexión de Turkish Airlines con su hub de Estambul.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.