print cuaderno de viaje

Una delegación danesa visita Santiago para conocer las políticas turísticas de la ciudad

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejal de Turismo, Marta Lois, recibió hot en el Pazo de Raxoi a una delegación del ayuntamiento danés de Roskilde, compuesta tanto por personal político como técnico, que escogieron Santiago como ejemplo de buenas prácticas en materia turística para implantar en su ciudad.

El Comité de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de Roskilde contactó en febrero con el Ayuntamiento de Santiago solicitando visitar la ciudad y conocer de primera mano las políticas municipales das áreas turística y de rehabilitación, vivienda y vida urbana. 

En este sentido, la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, realizó una presentación técnica sobre el desarrollo turístico de Santiago, la sostenibilidad y la gestión del crecimiento de visitantes que vivió la ciudad en los últimos años.

La delegación danesa también tuvo la oportunidad de reunirse con la responsable del Consorcio, Belén Hernández, para conocer sus objetivos, principales proyectos y resultados; y visitó el casco histórico y las principales obras de rehabilitación acompañados de personal del Consorcio.

Roskilde es una ciudad muy próxima a Copenhague. Fundada en el siglo X, cuenta con la pincipal Catedral de Dinamarca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, y con una de las universidades más importantes del país. Además, se considera el puerto de salida tradicional de los barcos de peregrinos procedentes de Dinamarca en la Edad Media. Por este motivo, en Rskilde hay señales del Camino de Santiago y una calle denominada Santiago Apóstol.

Dinamarca ocupa el decimosexto puesto entre los países con mayor número de peregrinos en 2018, con 2.500.