Google+ print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago renueva la web de promoción de la ciudad para superar el millón de usuarios en 2015

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo, Reyes Leis, presentó la nuevaversión de la página web de Turismo de Santiago, www.santiagoturismo.com, principal herramienta de promoción turística de la ciudad en internet. Reyes Leis apuntó que el objetivo es adaptarla a las  nuevas posibilidades tecnológicas y a las nuevas demandas de los usuarios, para superar por primera vez el millón de usuarios únicos anuales.

La anterior versión dea www.santiagoturismo.com databa de octubre de 2010. Para prestar un mejor servicio a los potenciales visitantes de la ciudad y a sus habitantes, la nueva versión introduce cambios de diseño, contenido y código.

A nivel de diseño destacan el rediseño gráfico completo, priorizando la limpieza y claridad de elementos, legibilidad, accesibilidad y nuevas resoluciones de pantalla; la organización más efectiva de contenidos en portada, con espacios promocionales controlados por el gestor de contenidos; el mayor luciento de las imágenes, con el uso de vídeos .h264 para encabezados de determinadas secciones y la ampliación general del tamaño de las imágenes, en sintonía con las resoluciones de pantalla actuales; y la adaptación a móviles y tabletas, que constituyen ya más del 50% de los dispositivos de acceso a la red.

A nivel de contenido destacan la actualización y limpieza de información en desuso u obsoleta; la priorización de los contenidos más útiles y consultados en portada; la simplificación de la zona profesional; y la ampliación del número de materiales descargables y disponibles para impresión desde la web, para recortar los envíos físicos de material.

A nivel código destacan el añadido de funcións jquery para superficies táctiles; la actualización del código fonte. HTML5/CSS3 estándar; al actualización de librerías javascript y reducción de su peso; la mejora en las herramientas de compartir en redes sociales; y las correcciones a nivel SEO (Search Engine Optimization) para lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

En 2011, la web de Turismo de Santiago sumó 261.211 usuarios únicos, que generaron 2.578.790 páginas vistas. En estes años estas cifras crecieron de forma relevante hasta llegar a los 874.663 usuarios, que visitaron un total de 4.312.259 páginas en el portal.