estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 33ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago promociona el 800 aniversario de la Catedral y la Cidade da Cultura en Fitur

17/01/2011

Una delegación de Turismo de Santiago, encabezada por el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, participará esta semana en Fitur, promocionando la ciudad como un destino de calidad de referencia internacional, con una multitud de atractivos aptos para diferentes tipos de turistas. En particular, en las diferentes reuniones que se mantendrán con directores de OETs, agentes de viajes, turoperadores, periodistas y diferentes agentes del sector,  se hará especial hincapié en los dos acontecimientos más importantes que vive la ciudad en este año 2011: la celebración del 800 aniversario de la consagración de la Catedral y la apertura al público de los dos primeros edificios de la Cidade da Cultura.

El día 18, el Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB) participará en Fitur congresos, que este año reduce su duración de dos a un día. En esta jornada el SCCB promocionará la ciudad como un destino con una amplia oferta tanto hotelera como de infraestructuras, como la propia Cidade da Cultura, para la celebración de Congresos y Jornadas. Se hará especial hincapié en las posibilidades que Santiago ofrece para viajes de incentivos, con las múltiples localizaciones singulares que tiene la ciudad. Además, el concejal Xosé Manuel Iglesias participará en la reunión del Comité Ejecutivo de la Spain Convention Bureau.

El mismo día 18, Iglesias acudirá a la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo, Cimet. La décimocuarta edición de este evento congrerará a las principales organizaciones empresariales y a los grandes grupos comerciales, junto a redes minoristas y turoperadores, que tendrán la ocasión de participar en un debate abierto con los ministros de Turismo de Iberoamérica.

Del 19 al 21, Fitur estará dedicado a los profesionales del sector. Turismo de Santiago, que estará presente en el stand de Turgalicia, celebrará el día 20 una presentación a los medios de la colaboración que desde hace años se desarrolla con la ciudad de Tanabe para la promoción conjunta del Camino de Santiago y el Camino de Kumano, que son las dos únicas rutas espirituales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la presentación, Iglesias estará acompañado por representantes tanto de la ciudad de Tanabe como de la JNTO, que es la entidad de promoción turística de Japón.

El día 21, Turismo de Santiago estará presente en la asamblea general de Saborea España, entidad compuesta por la Asociación Española de Destinos para a promoción del Turismo Gastronómico, de la cual Santiago es miembro fundador, y otras asociaciones que representan tanto al sector turístico como al gastronómico.

Tags: Competitiveness Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.