Turismo de Santiago se presenta en Nueva York ante agentes estadounidenses y canadienses

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Turismo de Santiago se presenta en Nueva York ante agentes estadounidenses y canadienses

Entre el 23 y el 25 de octubre, Turismo de Santiago estará presente en el evento Spain 360º Annual Workshop, organizado conjuntamente en Nueva York por las cuatro Oficinas de Turismo de España en Estados Unidos y la de Canadá.

Estas jornadas directas de turismo cultural y gastronómico tienen por objeto facilitar el contacto directo de los mejores destinos y empresas españolas con los más destacados agentes, turoperadores, mayoristas y organizadores de congresos de EEUU y Canadá, especializados en una ampla variedad de temáticas como viajes de alta gama, viajes para “celebrities”, paquetes a medida, programas culturales, turismo de eventos y experiencias, viajes académicos, turismo enogastronómico, deportivo y de aventura, caza y pesca, y todo tipo de vacaciones de familia, grupos, tercera edad, corporativos y de empresa.

El programa Spain 360º Annual Workshop tendrá lugar en tres localizaciiones privilegiadas: la sede de Turespaña en el One World Trade Center, el hotel The Knickerboxer en Times Square y la Hispanic Society of America.

El mercado estadounidense es fundamental para Santiago de Compostela, pues en sólo 6 años pasó de aportar las 20.640 pernoctaciones de 2009 a las 65.827 registradas en 2015, situándose como tercer mercado emisor, por detrás de Italia y Alemania. Este espectacular crecimiento del 218%, iniciado en el Año Santo de 2010, obedece en buena parte a la popularidad del Camino de Santiago y su meta tras el estreno del film “The Way” de Martin Sheen, que contó con el apoyo de la Santiago de Compostela Film Commission.

En las sesiones técnicas del evento, que incluyen presentaciones de los destinos y empresas participantes y taller “business to business”, participarán, además de Turismo de Santiago, los entes turísticos autonómicos y locales de Galicia, Andalucía, Costa del Sol, Sevilla, Aragón, País Vasco, Bilbao, Cataluña, Barcelona y Tarragona, entre otros.