estado do tempo
Today is tuesday 16 september, it is 18ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago invita al Mercado da Estrela

12/12/2013

El Mercado da Estrela presentó su programa de actividades, así como su spot promocional a través de una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi, a la que asistieron Reyes Leis, teniente alcalde y concejala de Turismo, Economía, Empleo y Mercados del Concello de Santiago de Compostela; Cristina Trigo, representante del Servicio de Actividades y Prroyectos Educativos del Centro Galego de Arte Contemporánea; Manuel Vilar, secretario del Museo do Pobo Galego, y Elena Sánchez y Mónica Mejías, de la empresa Correveydile, organizadora de la iniciativa.

La segunda edición del Mercado da Estrela tendrá lugar en Santiago de Compostela, este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en horario de 11h. a 20h. para los espacios interiores del CGAC y el Museo do Pobo Galego, y hasta las 23h. el sábado y las 22h el domingo, para la carpa de restauración y música que se instalará en el Jardín de San Roque.

Durantela rueda de prensa se dio a conocer el programa de actividades que engloba conciertos, talleres gratuitos, propuestas culturales, lúdicas y de compras que ofertará el mercado bajo el lema “Regala talento gallego”.

"El año pasado el Concello de Santiago ya apoyó la primera edición del Mercado da Estrela, porque consideramos que encarna muy bien el ambiente de la Navidad, con su apuesta por reforzar el espíritu de comunidad a través del regalo, la creatividad, la alegría, las compras con corazón y la solidaridad", señaló Reyes Leis.

Compras artesanas para regalar, conciertos y más
Este año en los 57 puestos del mercado los visitantes encontrarán el trabajo de los nuevos creadores, artesanos y emprendedores gallegos, que muestran sus productos en disciplinas como ilustración, moda, complementos, cosméticos, juguetes, artículos para el hogar o fotografía para que podamos convertirlos en originales regalos de Navidad. También habrá música y oferta gastronómica en una carpa en el Jardín de San Roque, frente al CGAC; lugares para los nenos, con guardería, zona de juegos y talleres medioambientales y de artesanía; y un espacio de solidaridad muy importante para que las organizaciones locales de cooperación puedan darse a conocer y obtener la colaboración de los ciudadanos en estos momentos difíciles.

El Mercado da Estrela es una iniciativa de la empresa Correveydile que cuenta con el patrocinio de Santiago de Compostela Turismo y Sogama, realizada gracias a la colaboración del Concello de Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia, el CGAC, el Museo do Pobo Galego,  Estrella Galicia, En Panties Producciones, o Café do Museo y Quendda.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.