print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago y Hostelería Compostela colaboran en la promoción de la Festa Gastronómica das Uñas

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La sede de la Asociación Hostelería Compostela acogió la presentación de la Festa Gastronómica das Uñas de San Lázaro, que se celebrará del 5 al 8 de abril. En la presentación participaron la concejala de Turismo, Marta Lois, la presidenta de la asociación, Sara Santos, y el director do CIFP Compostela, Ramiro Esparís. Las personas asistentes al acto pudieron degustar este singular plato, preparado por estudiantes del CIFP Compostela. 

Las uñas de San Lázaro, que se acompañan de bertones, patatas y chorizo, podrán tomarse en 21 locales participantes, muchos de ellos situados en ese barrio pero tambén en restaurantes de otras zonas de la ciudad. 

Tradicionalmente, Turismo de Santiago ya incluía la promoción gastronómica de las uñas en su promoción, que se intensificó a partir de 2014, cuando comenzó la colaboración con la Asociación Hostelería Compostela, con el objetivo de potenciar su tradición y singularidad y ampliar la participación de locales.

La Festa das Uñas forma parte de las Festas do Barrio de San Lázaro, que tienen lugar cada año en el Quinto Domingo de Cuaresma, también llamado ‘Domingo de Lázaro’, antesala de Semana Santa. Además de eventos musicales, organizados por la Asociación Festa da Uña – “Orde da Uña”, la fiesta vecinal incluye diversos oficios religiosos y una tradicional puja de uñas y otras piezas de cerdo ofrecidas al santo, que este año será el día 8 a las 11:30 h.