Google+ print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago confirma en la ITB el interés de los mercados de Europa del Norte por Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa en la ITB, principal feria de turismo alemana, que se celebra en Berlín del 7 al 11 de marzo. La participación de la entidad municipal de promoción turística en la ITB es una de sus acciones más importantes del año, ya que el alemán es un mercado prioritario para la ciudad.

El mercado alemán marcó en 2016 un nuevo récord de pernoctaciones en Santiago, con 76.938, luego de que en 2015 superase por primera vez las 70.000 noches e¡hoteleras en la ciudad. Los datos de 2017 no están aún disponibles, pero la estimación es que se superasen estas cifras y se marcase un nuevo máximo, gracias en buena medida a la llegada de Lufthansa al aeropuerto de Santiago.  

El mercado alemán marcó también en 2017 un nuevo máximo en el Camino de Santiago, con 23.227 peregrinos, con un crecimiento del 9,43% respecto de 2016. Precisamente, este auge motivó que Lufthansa ampliase ya este año su oferta de plazas en las rutas a Frankfurt y Múnich, que estrenó el año pasado con 37.000 asientos y que este año superarán los 50.000.

En los tres primeros días el acceso a la feria está reservado a los profesionais: agentes de viaje, turoperadores, prensa, organizadores de congresos... Ls técnicos de Turismo de Santiago mantendrán una agenda de reuniones con distintos profesionales interesados en la ciudad y el Camino de Santiago. Los dos últimos días da ITB se dirigen al público general. En este par de días en el mostrador de Turismo de Santiago podrá comprobarse el interés creciente del público alemán tanto por Santiago como destino cultural, como por el Camino de Santiago, como una experiencia en la que se sintetizan cultura, historia, patrimonio y naturaleza.

Chárter de Estonia
La ITB, además de ser un foro para la promoción en el mercado alemán, también es una oportunidad para establecer lazos con otros mercados del norte y del este de Europa. En la edición de este año Turismo de Santiago ya recibió la confirmación de que a finales de mes llegará a Santiago un grupo de 180 personas procedentes de Estonia, mercado emergente del norte de Europa, con un vuelo chárter de la mano de la agencia estonia Aurinko, con la que Turismo de Santiago mantuvo diferentes reuniones de trabajo en ediciones anteriores de la feria.

El grupo de la agencia estonia Aurinko es un exemplo del interés creciente por la ciudad en los mercados del norte de Europa, entre los que destacan Dinamarca, que supera los 2.500 peregrinos al año, Suecia, que llega a los 1.500, y Finlandia, que está cerca de los 1.000.