estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 7ºC and clear in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago colabora con Easyjet y Paradores en la promoción de Santiago en el mercado británico

03/07/2013

Turismo de Santiago colabora con Easyjet y Paradores en la organización de un viaje de deiez periodistas británicos, que conocerán Santiago de Compostela entre el 2 y el 4 de julio. El objetivo es promocionar la ciudad en el mercado británico, que tradicionalmente era uno de los más importantes en número de pernoctaciones, pero que en los últimos anos redujo su presencia.

Los datos del INE disponibles hasta 2011 muestran que entre 2003 y 2007 el número de pernoctaciones del Reino Unido en Santiago pasó de 20.713 hasta 50.881. Sin embargo, en 2008 comenzó a descender, hasta que en 2011 la cifra fue de 17.914. Los datos de 2012 no están aún disponibles, pero desde Turismo de Santiago se estima que fueron superiores a esta cifra.

Precisamente, la nueva conexión de Easyjet entre Santiago y el aeropuerto londinense de Gatwick, que cuenta con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados, es una oportunidad para la recuperación del mercado británico.

Los periodistas se hospedarán en el Hostal de los Reyes Católicos, de la red de Paradores. Desde Turismo de Santiago se diseñó un programa en el que se incluye una visita a las cubiertas de la Catedral, en colaboración con la Fundación Catedral de Santiago, y una visita guiada al casco histórico y al Mercado de Abastos. Na visita también tendrá especial importancia la gastronomía gallega, que podrán degustar tanto en el Hostal como en el restaurante Porta Faxeira, que colabora con Turismo de Santiago.

El viaje continuará con actividades fóra de Santiago, para mostrar que la ciudad es punto de entrada para descubrir Galicia. Una de las actividades será el recorrido de un tramo de unos 5 kilómetros del Camino de Santiago entre Melide y Boente. También visitarán las islas Cies, en colaboración con el Patronato Rías Baixas. Las islas Cíes son un importante reclamo para el mercado británico desde que el periódico The Guardian escogió en febrero de 2007 a la playa de Rodas como la mejor playa del mundo. 

How much did you like this entry?
Share it on: