estado do tempo
Today is monday 22 december, it is 7ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago, Catedral, Cámara y Hostelería renuevan su “Homenaje al peregrino”

07/02/2014

El Salón Verde del Pazo de Raxoi acogió el acto de firma del Acuerdo de colaboración entre Turismo de Santiago, la Catedral, la Cámara de Comercio y Asociación Hostelería Compostela para la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de la Catedral.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, fue firmado por la Concelleira de Turismo, Reyes Leis, el Administrador General de la Catedral, Francisco Domínguez, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey, y el presidente de la Asociación de Hostelería, José Manuel Otero.

Con esta firma se renueva el acuerdo de colaboración firmado el 20 de junio de 2013, que fue el primer acuerdo de colaboración entre estas cuatro entidades con el objeto de poner en valor el patrimonio de la Catedral.

El objetivo de las cuatro entidades es poner en marcha iniciativas que contribuyan a “recuperar el patrimonio histórico artístico de la Catedral” y a “mantener vivo el espíritu del Camino de Santiago en la meta final de las rutas jacobeas”, proyectando el carácter universal, abierto y hondamente hospitalario de la ciudad y de la propia Catedral.

Este acuerdo, entre otras cosas, permitió que por primera vez hubiera un día fijo a la semana en el que funcionase el botafumeiro, el viernes a las 19.30 horas, en una ceremonia de “Homenaje al peregrino”, concebida como un modo de “agradecimiento de la ciudad al esfuerzo de los cientos de peregrinos que llegan todas las semanas a través de los Caminos de Santiago”.

Gracias a la ceremonia de “Homenaje al peregrino”, que continuará durante todos los viernes del año 2014, los peregrinos y las personas que vienen a Santiago con la intención de ver el botafumeiro saben que habrá un día en el que funcionará seguro, y no como sucedía anteriormente, cuando solo funcionaba en determinados días de celebración eucarística o por solicitud previa.

Tags: Santiago Cathedral Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: