estado do tempo
Today is thursday 31 july, it is 17ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago apuesta por el mercado alemán

13/03/2014

Turismo de Santiago desarrollará un amplio programa de acciones de promoción en el mercado alemán, según apuntó la concejala de Turismo, Reyes Leis, para consolidar la imagen de Santiago en Alemania como un destino cultural, gastronómico y de naturaleza, con una oferta turística que no se limita a ser el punto final del Camino de Santiago.

Alemania es uno de los principales mercados internacionales para Santiago. Es el país que aporta mayor número de peregrinos extranjeros; y ocupa la segunda posición, tras Italia, en el número de pernoctaciones anuales, que rondan las 50.000. El objetivo que se marca desde Turismo de Santiago es que la cifra de pernoctaciones de alemanes alcance por primera vez las 60.000, superando así el récord logrado en el Año Santo Compostelano 2010, cuando se llegó a 56.437.

Con este fin, dijo Reyes Leis, las acciones de promoción incluyen la presencia en las dos principales ferias turísticas del país, la ITB de Berlín y la IMEX de Frankfurt. La ITB de Berlín se celebró la semana pasada y las reuniones ye contactos que se mantuvieron allí sirvieron para definir las acciones de los próximos meses. La IMEX de Frankfurt, centrada en elmundo de congresos e incentivos, tendrá lugar en el mes de mayo.

Acuerdos con la OET y el Instituto Cervantes

Turismo de Santiago acordó con el Instituto Cervantes hacer en su sede una presentación de la ciudad  dirigida a los profesionales del sector en una fecha por concretar. También acordó enviar material audiovisual sobre la ciudad seleccionado por la Santiago de Compostela Film Commission, para proyecciones públicas de películas y documentales.


Turismo de Santiago, en colaboración con la OET de Berlín, organizará un presstrip con periodistas  especializados en el sector turístico para que puedan conocer Santiago de primera mano. La idea también es aprovechar la conexión de Vueling con la capital de Alemaniaa a través de Barcelona, donde la espera es inferior a las dos horas. El objetivo es que aumente el tráfico en este enlace para que la rentabilidad motive a una compañía aérea a establecer una conexión directa entre Santiago y Berlín.

Participación en la Berlinale

Turismo de Santiago, a través de su Santiago de Compostela Film Commission, participará en la próxima edición da Berlinale, el festival de referencia en Europa, que cuenta con actividades paralelas de interés, como el European Film Market o el Berlinale Co-Production Market. Se trata de una  excelente plataforma de promoción de ciudades como escenarios de rodajes.

Con las Ciudades Patrimonio

Pero además de sus accione directas, Turismo de Santiago ha participado activamente en la definición delo mercado alemán como prioritario en el plan de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Dentro de estas acciones se incluye la creación de un blog en alemán sobre las ciudades patrimonio en colaboración con un turoperador alemán.

El GCPHE también participará en la "Spanien am Main”, una acción organizada por Turespaña y dirigida al público final, que se celebrará en Frankfurt en agosto; desarrollará jornadas de comercialización directa en Munich y Hamburgo, visitando agencias de viajey turoperadores, y, finalmente, organizará viajes de periodistas y profesionales del sector para que conozcan rutas de ciudades patrimonio.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.