estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 10ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago amplía sus visitas en MP3 incluyendo museos y monumentos de la ciudade

14/04/2011

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, presentó la nueva acción de “Santiago en MP3”, que además de la tradicional visita audioguiada por la ciudad histórica, incluye cinco nuevas guías específicas para espacios singulares de la ciudad. El concejal estuvo acompañado por representantes del Hostal dos Reis Católicos, el Monasterio de San Paio de Antealtares, Convento de San Francisco, la Colexiata de Sar y el Museo do Pobo Galego.

En el año 2006 Turismo de Santiago desarrolló un por aquel entonces innovador sistema de visitas audioguiadas con MP3, que permite a los visitantes recorrer la Ciudade Histórica de un modo autonómono pero con toda la información respecto de Monumentos, Plazas, Parques…además de ir describiendo a personajes importantes en la historia de la ciudad y costumbres de la misma.

Este producto, que continúa en funcionamento, es uno de los más demandados por los turistas de los que ofrece Turismo de Santiago, puesto que les da libertad para hacer su propia ruta por la ciudad ya que el MP3 se alquila por un periodo de 24 horas. Turismo de Santiago lanza ahora una nueva serie de visitas autoguiadas en MP3, que mejora la accesibilidad idiomática de los contenidos de los principales museos y edificios históricos de la ciudad, ya que están disponibles en castellano, inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

Son cinco nuevas visitas autoguiadas independientes, que permiten conocer cinco espacios de la ciudad, de un modo dinámico y atractivo para los visitantes. Los espacios que tendrán su propia audioguía son: o Hostal dos Reis Católicos, o Museo do Pobo Galego, o Museo de Arte Sacra (Mosteiro de San Paio de Antealtares), a Colexiata de Sar e o Museo de Terra Santa (Convento de San Francisco). El objetivo de Turismo de Santiago es ir incrementando la oferta de “Santiago en MP3” incluyendo nuevos espacios, monumentos y museos de la ciudad.

La audioguía de la Ciudad Histórica puede adquirirse en la oficina de Turismo de Santiago mientras que las audioguías específicas pueden adquirirse directamente en las propias instalaciones de cada uno de los espacios que participan en este catálogo de “Santiago en MP3”. Los precios de las audioguías varían en función de su duración, pero todas tienen precios muy asequibles. Además, por motivo de su lanzamiento, Turismo de Santiago ofrece las seis audioguías por el precio de dos, 15 euros.

En la imagen: Julio Castro, María Xosé Fernández, Xosé Manuel Iglesias, Elisardo Temperán e Francisco Castro

Tags: Recommended! Museums Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: