estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 8ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago amosa a cidade aos principais xornais irlandeses en colaboración con Aer Lingus

04/04/2014

Turismo de Santiago mostrará la ciudad a ocho periodistas irlandeses entre el 5 y el 8 de abril, en un viaje organizado por la empresa municipal de promoción turística en colaboración con Aer Lingus, la Oficina Española de Turismo en Dublín y la empresa irlandesa Camino Ways. Los medios que participan son Sunday Independent, Ireland AM, Cara Magazine, Irish Examiner, Sunday Life, The Herald, Irish Independent y Irish Daily Mail.

Con esta acción en la que también colaboran el Hotel San Francisco y el Hotel Compostela, Turismo de Santiago refuerza su apuesta por el mercado irlandés en los últimos años, concretada en eventos como la participación por primera vez en enero de 2013 en la  Holiday World Show de Dublín, a principal feira turística irlandesa; la organización de un concurso por un viaje a Santiago en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión irlandesa en colaboración con Aer Lingus, la OET de Dublín y Paradores; o la organización e otro viaje de rensa con la colaboración de la Asociación Hostelería Compostela.

El objetivo es que continúe el crecimiento experimentado por el mercado irlandés en los últimos años, que lo ha convertido en uno de los principales mercados para Compostela. Entre el 2004 y el 2013, el número de peregrinos irlandeses creció cerca de un 800%, pasando de 563 hace 10 años a 5.012 el año pasado, una cifra que lo situó como el sexto país en el ranking sólo por detrás de Alemaña, Italia, Portugal, EEUU y Francia.

También es comprobable la evolución de los datos de pasajerros de la conexión aérea entre Dublín y Santiago de Aer Lingus. El año pasado amplió por primera vez los vuelos a toda la temporada aérea de verano, de abril a octubre, pasando de tres a catro frecuencias en los meses centrales de verano. Esta ampliación permitió que la ruta aumentase prácticamente en un 50% el número de pasajeros, pasando de 18.546 en 2012 a 27.805 en 2013.

How much did you like this entry?
Share it on: