estado do tempo
Today is saturday 30 august, it is 14ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Top Chef graba un programa en Santiago de Compostela

21/05/2014

La concejala de Turismo de Santiago de Compostela, Reyes Leis, presentó la colaboración de Turismo de Santiago con el programa de Antena 3 Top Chef, que grabará varias pruebas de la segunda temporada del concurso en espacios emblemáticos de la ciudad: el Mercado de Abastos, la Plaza del Obradoiro y el Hostal de los Reyes Católicos. Reyes Leis estuvo acompañada del director de Top Chef, Javier Llanos, y del cocinero gallego con una estrella Michelin y nuevo jurado del programa, Yayo Daporta.

Reyes Leis apuntó que la colaboración con Top Chef parte de la audiencia que tuvo el programa el año pasado, que se situó en una media de cerca de tres millones de personas. La colaboración tiene dos objetivos, por una parte promocionar la gastronomía de Santiago como uno de los grandes atractivos de a ciudad, y por otra dirigirse con una acción de impacto directo al mercado español, en un momento no que se prevé una recuperación de la demanda turística.

La colaboración tamén responde a la iniciativa de Top Chef para promocionar Galiciay su gastronomía, aprovechando la participación de Yayo Daporta, uno de los grandes chefs gallegos y miembro del jurado en esta nueva etapa del programa. Yayo Daporta, embajador de la gastronomía gallega, se une así a los otros dos miembros del jurado, Alberto Chicote y Susana Díaz. Estos tres grandes restauradores serán los encargados de valorar las recetas que elaboren los participantes.

Top Chef tuvo una media de 2.937.000 espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla en su primera temporada. El talent culinario alcanzó su máximo histórico en su gran final, con más de 3,8 millóns de espectadores y un 23,9% de share.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.