estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 22ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Tanabe invita a Santiago al décimo aniversario de la declaración del Camino de Kumano como Patrimonio de la Humanidad

03/07/2014

La concejala de Turismo, Reyes Leis, participa este fin de semana en los actos de celebración del décimo aniversario de la Declaración del Camino de Kumano como Patrimonio de la Humanidad, que tendrán lugar en la ciudad japonesa de Tanabe.  

El Camino de Kumano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. Se convertía así en la segunda ruta de peregrinación del mundo en conseguir este reconocimiento después del Camino de Santiago, que la obtuvo en 1993. A partir de ese momento comezaron las relaciones entre Tanabe y Santiago, las ciudades de referencia de ambos caminos, que se concretaron en diferentjxunta.

La colaboración entre Tanabe y Santiago se vio reforzada por la conexión de Turkish Airlines entre Santiago y su hub de Estambul, que facilita las conexiones entre Galicia y Japón, y por la celebración del año Dual España – Japón, que se convirtió en un escaparate para mostrar el Camino de Santiago en el país oriental, como demostraron las visitas a Santiago tanto del príncipe heredero como del primer ministro.

Programa

El acto central de celebración del X aniversario tendrá lugar el domingo, en un evento en el Hongu Heritage Center, centro de interpretación del Camino de Kumano. En el acto se mostrará la importancia del Camino de Kumano para la cultura japonesa, se hará  también un intercambio de regalos entre el Alcalde de Tanabe y la concejala de Turismo de Santiago. 

El sábado, el Ayuntamiento de Tanabe invitará al grupo compostelano a participar en su programa de voluntariado para la conservación do Camino. A continuación, el grupo hará un pequeño tramo del Camino de Kumano guiados por un grupo de estudiantes de instituto, que participan en un programa municipal para involucrar a la población local. Por la tarde se visitará un taller de confección tradicional de papelj aponés, un arte característico de Tanabe.

Para el Concello de Santiago la invitación del Ayuntamiento de Tanabe es una meustra de amistad entre ambas ciudades, pero también de la importancia creciente que Santiago y el Camino de Santiago tienen para la cultura japonesa.

How much did you like this entry?
Share it on: