Santiago se promociona como destino MICE en el Iberian Mice Forum
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Santiago se promociona como destino MICE en el Iberian Mice Forum

El Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), servicio de Turismo de Santiago para la promoción como destino de congresos, jornadas e incentivos, participa entre el 25 y el 27 de octubre en el  Iberian MICE Forum, que se celebra en Braga. 

El Iberian MICE Forum es el evento más importante que se celebra en la Península Ibérica dirigido exclusivamente a profesionales del sector portugueses y españoles. El encuentro tiene como objetivo facilitar los contactos profesionales y el intercambio de oportunidades de negocio entre compradores y proveedores y destinos relacionados con el turismo de congresos y reuniones de España y Portugal.

El programa combina las sesiones de reuniones personales preestablecidas con un intenso programa social para favorecer la relación entre compradores y vendedores. El SCCB participa en el evento con cerca de 30 reuniones pre-establecidas con profesionales que mostraron su interés en conocer las posibilidades que ofrece Santiago como destino de congresos. 

El año 2018 continúa con la tendencia positiva en el sector congresual, con importantes eventos y congresos que dinamizan el sector en diferentes momentos del año. Solo entre los seis principales congresos y eventos de este año llegarán a Santiago más de 6.000 participantes. 

Los principales eventos de este 2018 son el Campeonato del Mundo de Ajedrez Infantil, que se celebrará del 3 al 18 de noviembre y al que asistirán unos 3.000 personas con un impacto económico estimado de unos cinco millones de euros; también se celebraron este año el XXXV Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental; Prion 2018 (congreso internacional del sector de medicina molecular); EDF Congress 2018 (congreso de productores lácteos europeos); 49 Congreso Nacional de Podología y V Congreso Nacional de Áridos, entre otros.

Para 2019 están confirmados cinco congresos médicos de más de 1.000 participantes, otros tres congresos de más de 500 participantes que se celebrarán en el primer cuatrimestre, fomentando la desestacionalización de la demanda, y otros tres congresos europeos que tendrán entre 300 y 800 participantes.