Google+ print cuaderno de viaje

Santiago asiste a la feria turística más importante del Reino Unido

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago está promocionando los viajes a la ciudad en la World Travel Market, la feria turística más importante del mercado británico, que tiene lugar en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre. En esta feria participan más de 50.000 profesionales del sector, alrededor del 50% de ellos británicos, así como profesionales europeos y asiáticos.

El mercado británico es el sexto máis importante para la ciudad en volumen de pernoctaciones foráneas, tras Italia, Alemania, Estados Unidos, Portugal y Francia. En 2016 se logró número de pernoctaciones de turistas del Reino Unido en Santiago de la última década, con más de 40.000noches .

El primer día del evento se dedicó a los miembros de WTM Buyers Club, asociación con 11.000 socios que reúne a los principales profesionales del sector turístico, y a los invitados, tanto de la organización como de las entidades participantes. Los dos días siguientes estuvieron dedicados a los visitantes profesionales y el último día al público general. Turismo de Santiago contó con un mostrador en el stand de Turespaña.

El Reino Unido es un mercado prioritario para Santiago, que se encuentra en un momento de expansión. El máximo de pernoctaciones de turistas del Reino Unido en los hoteles compostelanos se consiguió en 2007, con 45.084. A partir de ese año, comenzó un descenso que se prolongó hasta 2011, cuando se descendió hasta la cifra mis baja de la serie histórica, con apenas 17.914.

Sin embargo, en 2012 se inició una importante recuperación de este mercado, hasta superar en 2016 las 40.000 pernoctaciones. El objetivo a medio plazo es continuar creciendo en este mercado y consolidarlo por encima de las 50.000 noches anuales.