Santiago se promociona en Milán como destino de congresos para el mercado italiano
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Santiago se promociona en Milán como destino de congresos para el mercado italiano

Turismo de Santiago, a través del servicio para la promoción de la ciudad como destino de congresos, xornadas e incentivos, el Santiago de Compostela Convention Bureau, participa mañana en Milán en la "Master Meeting", una jornada de promoción directa para el mercado italiano, dirigida a organizadores profesionales de congresos.

En la "Master Meeting" participan una docena de ciudades españolas, que mostrarán sus posibilidades a 40 agencias del sector de la zona norte de Italia, a que tene un mayor grado de desarrollo económico y por tanto ten mayor atractivo en este segmento turístico.

En la jornada, organizada por elSpain Convention Bureau en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán, cada ciudad hará una pequeña presentación de sus infraestructuras y recursos para albergar congresosy jornadas de diferentes dimensiones. Habrá también un momento de networking para intercambiar contactos y opiniones.

La jornada incluye un taller de tapas para los profesionales asistleis atractivos para el mercado italiano. La gastronomía gallega estará presente muy  presente en el taller, ya que el cocinero responsable será Flavio Morganti, de origen italiano pero afincado en Ourense con una cocina de hondas raíces gallegas. Además, se servirá vino de la D.O. Ribeiro y conservas gallegas.

Italia es un objetivo prioritario para el sector turístico de Santiago. En 2014 fue el principal mercado turístico internacional con más de 64.000 pernoctaciones. Precisamente por este motivo, Turismo de Santiago hará también una acción de promoción directa visitando a diferentes profesionales y empresas del sector en sus sedes de Milán.