estado do tempo
Today is monday 1 september, it is 30ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago se presenta como plató de cine en el Festival de San Sebastián

23/09/2013

La concejala de Turismo, Reyes Leis, y el responsable de la Santiago de Compostela Film Commission, Dimas González, presentaron en el Pazo de Raxoi el acto promocional que Santiago protagonizará en el Festival de Cine de San Sebastián co obxectivo de amosar as posibilidades que ofrece a cidade como plató de cine.

La presentación de la Santiago de Compostela Film Commission, servicio de Turismo de Santiago para la promoción de la ciudad a través drl sector audiovisual, está dirigda a los profesionales que toman decisiones en la búsqueda de localizaciones para películas, series de televisión o anuncios. Tendrá lugar este jueves 26 a las 19.30 de la tarde en el edificio Kursaal, sede del Festival de Cine. Ya está confirmada la asistencia de más de 60 productores, directores y responsables de agencias de publicidad acreditados para el Festival.

El acto de hora y media de duración incluye una presentación del responsable de la Santiago de Compostela Film Commission sobre las localizaciones, facilidades para el rodaje y servicios auxiliares para las productoras. A continuación se proyectará el vídeo promocional de la ciudad como plató de cine “Santiago de Compostela: una ciudad en la que todo es posible”, que puede verse en el canal en Youtube de Turismo de Santiago.

La presentación concluirá con un catering en el que los asistentes podrán compartir ideas con el responsable de la Santiago de Compostela Film Commission. Se podrá degustar oel vino Sin Palabras, cedido para la ocasión por bodegas Castrobrey, y jamón de castañas, cedido por Coren. Habrá también música en vivo y alguna pequeña sorpresa para llamar la atención de los profesionales asistentes.

Con esta presentación en San Sebastián se continúa con el proceso de revitalización de la Film Commission de Turismo de Santiago, para que el servicio no sólo sirva sólo como una oficina para gestionar permisos de rodaje en la ciudad, sino que también ejerza un papel activo en la captación de nuevas producciones. En este proceso se enmarcan tanto la rebaja de las tasas de rodaje y la simplificación del proceso para conceder los permisos, como acciones de promoción recientes como la invitación al presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India, Kulmeet Makkar, que visitó Santiago el pasao agosto.

Tags: SCFC Travel Agents Professional Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.