estado do tempo
Today is tuesday 30 september, it is 21ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

SANTIAGO(é)TAPAS abre el plazo de inscripción

18/03/2011

LOs establecimientos interesados en participar en SANTIAGO(é)TAPAS pueden hacer su inscripción entre el día 18 de marzo y el 6 de abril. Se establece el número de locales participantes en un máximo de 50, inscritos por rigurosa orden de presentación de su solictud. El concurso se enmarca dentro del programa de actividades del Consorcio para celebrar el 800 aniversario de la Consagración de la Catedral, como un modo de hacer constar que la gastronomía compostelana es también una dimensión cultural de la ciudad.
 
En esta cuarta edición, el concurso cambia de fechas por la petición de la Asociación Hostelería Compostela, coorganizadora del evento junto con Turismo de Santiago. En las tres primeras ediciones se celebró en la segunda quincena de junio y los primeros días de julio. Pero en esta ocasión se adelanta a la segunda quincena del mes de mayo, concretamente entre el 13 y el 29 de mayo, con el objeto de dinamizar al sector en ese mes.

SANTIAGO(é)TAPAS, pese a su juventud, es ya un evento consolidado en la agenda de la ciudad. En el año 2010 celebró una edición especial por motivo del Año Santo, ampliando su duración normal de 17 a 24 días. En este periodo, compostelanos y turistas consumieron más de 35.000 tapas en los establecimientos participantes en el concurso.

El “Xurelo afumado”, del Calderón, fue la tapa ganadora del Primer Premio del jurado de la edición del 2010. En segundo lugar quedó el “Queixo con marmelo”, y en tercero el “Mexillón con casca”, del Acio. La Tapería Castelao obtuvo el Premio del público, con su “Hamburguesa de Xoubiña”, y el “Premio (é)xcelente”, también otorgado por el público, fue para El Olivo.
 
En esta cuarta edición se potenciará la promoción del concurso y la participación de los usuarios a través de las principales redes sociales, con la página oficial de Turismo de Santiago en Facebook, www.facebook.com/TurismodeSantiago y a través de la cuenta de Twitter de la empresa municipal de promoción turística, @santiagoturismo.

Tags: Gastronomy Santiago(é)Tapas Ratings: 5
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.