estado do tempo
Today is wednesday 1 october, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago de Compostela viaja a la feria turística más grande del mundo

05/03/2012

Turismo de Santiago asistirá a la Internationale Tourismus Börse como co-expositor dentro de la zona expositiva de Turespaña, situada en el pabellón 4.2 del recinto ferial Berlin Messe.

La presencia de la empresa municipal de turismo en la capital alemana responde no solo a la relevancia del evento para los contactos profesionais, sino también al hecho de que Alemania sigue siendo uno de los mercados emisores más importantes para España y el primero para Santiago de Compostela. La oficina de turismo compostelana recibió el año pasado 17.617 consultas de visitantes alemanes, que representan el 19% del total de consultas de extranjeros.

El mostrador de Turismo de Santiago estará atendido durante los cinco días del evento. Los tres primeros el acceso es exclusivo para profesionales: agentes de viaje, turoperadores, prensa y prescriptores, con los que se mantendrá un intenso calendario de 20 citas y reuniones prefijadas. Lalista de contactos incluye a las grandes agencias que ya operan en el destino y a nuevos operadores potenciales, además de las 10 visitas puerta a puerta a las grandes agencias de Berlín. También se producirán encurntros con las oficinas españolas de turismo en Alemania y el Instituto Cervantes.

Apoyo a las empresas turísticas compostelanas
Los últimos dos la feria está abierta al público final, lo que intensifica la actividad del mostrador compostelano por el habitual interés de los viajeiros en obtener información y material sobre Santiago de Compostela y el Camino de Santiago. El stand ofrece folletos sobre productos turísticos (visitas guiadas, visitas en MP3, excursiones desde Santiago), folletos de establecimientos (hoteles y restaurantes), guía completa de proveedores de Santiago de Compostela y laa exhibición permanente del vídeo ‘Santiago ist Grossartig’ (‘Santiago es Grande’).

Además, el mostrador compostelano cumplirá un año más su papel de apoyo a las empresas santiaguesas asistentes a la feria, que pueden usar su espacio de reuniones, y a aquellas que sin estar presentes envían desde Santiago sus materiales. A su vuelta, los técnicos municipales canalizan todas las solicitudes concretas de información hacia los proveedores de servicios.

En la pasada edición de la ITB se dieron cita 11.163 expositores de 188 países y territorios en una superficie total de 160.000 m2, y fueron contabilizados 110.791 visitantes profesionales, de los que el 41,6% procedía del extranjero.

How much did you like this entry?
  • 3.3333333333333
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.