print cuaderno de viaje

Santiago acogerá un nuevo desfile de los Imperial Stormtroopers el 27 de mayo

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala e Turismo de Santiago, Marta Lois, acompañada de los representantes da Tropa Korriban, Manuel Angel Gayoso y Andrés Torreiro, presentaron en el Pazo de Raxoi el desfile que tendrá lugar por las calles de Santiago y que rematará en la Praza do Obradoiro el próximo 27 de mayo.  

El 21 de mayo de 2010 Santiago acogió su primer desfile de Star Wars, con motivo del treinta aniversario de “El Imperio Contrataca”. El evento fue un éxito de participación con más de 20.000 asistentes y dio lugar al nacimiento de la Tropa Korriban, asociación de fans de Star Wars de Galicia.

Dende o 2010 a Tropa Korriban ten organizado e participado en multitude de eventos arredor do da saga de Star Wars, entre os que destacan visitas solidarias a hospitais infantís, desfiles en festas e outros eventos lúdicos e culturais. No 2013 organizou o segundo desfile de Star Wars en Santiago, neste caso para celebrar o trinta aniversario de “O retorno do Jedi”.

Neste terceiro desfile celebrarase o cuarenta aniversario da estrea da primeira película da saga de Star Wars, que se proxectou por primeira vez no 1977 e coa que George Lucas comezou a crear un universo con millóns de seguidores en todo o mundo.

Para esta conmemoración, la Tropa Korriban convocará a asociaciones y fans de Star Wars de toda España y otros países, así como al público en general, con caracterizaciones de los distintos personajes de la saga de películas y su universo expandido. El evento incluirá un homenaje a la actriz Carrie Fisher, que encarnó a la Princesa Leia.

De esta forma, l os miembros de la Tropa Korribany de otros colectivos de fans, desfilarán por las rúas del casco histórico de Compostela caracterizados como los personajes de los filmes de George Lucas. Se trata  de un evento ludico, sin ánimo de lucro, que cuenta con el apoyo del Concello de Santiago. Todas las personas que deseen participar tienen más  información en: www.imperialstormtroopers.es.