estado do tempo
Today is thursday 2 october, it is 14ºC and clear in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago acoge esta primavera grabaciones de la televisión británica, japonesa y malaya

14/04/2014

La concejala de Turismo, Reyes Leis, e o responsable do servizo para a promoción audiovisual da cidade de Turismo de Santiago, Dimas González, presentaron tres gravacións internacionais que acollerá a cidade nesta primavera coa colaboración da Santiago de Compostela Film Commision.

A comienzos de mes estuvieron en la ciudad los técnicos de la BBC para buscar localizaciones y grabar recursos para un capítulo de la serie “Great Continental Railway Journeys”. En las próximas semanas se desplazará a Santiago el presentador del programa, el ex-ministro británico Michael Portillo, para completar la grabación.

El programa sigue los consejos de una guía de trenes prublicada en 1913, titulada ‘Bradshaw’s Continental Railway Guide’, que los turistas ingleses usaban para explorar Europa hace un siglo. En el caso de Santiago, el programa se centrará en la importancia del Camino de Santiago y la Catedral para los británicos a comienzos del sigloXX .

Esta primavera también estará en Santiago un equipo de la televisión pública japonesa NHK, que grabará un programa sobre Santiago y el Camiño. En el programa se resaltarán además los nexos de unión entre España y Japón aprovechando la celebración del Año Dual entre ambos países, que en el caso de Santiago se concreta en la relación de hermandad entre el Camino de Santiago y el Kumano Kodo.

Finalmente esta primavera estará en la ciudad una televisión de Malasia, Astro, que está grabando una serie de trece documentales sobre España. En el episodio dedicado a Santiago tratarán la importancia del Camino de Santiago, pero también de la gastronomía local. La presentadora del programa es Lenna Lim, ganadora en 2011 del concurso de belleza Miss Astro Chinese International y muy conocida en ese país asiático.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.