estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 20ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Los restaurantes ganadores de Tapéate Compostela promocionarán la gastronomía de Santiago en Japón y Brasil

15/05/2014

La concejala de Turismo, Reyes Leis, presentó en el Pazo de Raxoi la colaboración de Turismo de Santiago con el concurso de tapas Tapeate Compostela. Los cocineros ganadores del primer premio del jurado y del premio del público representarán a la gastronomía de Santiago en las acciones de promoción turística que la entidade municipal hará este año en Japón y Brasil, dos mercados considerados oportunidades para el sector turístico de la ciudad.

Tapéate Compostela es un concurso organizado por Gastrodestinos, empresa de Santiago que estuvo representada por uno de sus promotores, Xosé Manuel García. El concurso tendrá lugar entre el 6 y el 21 de junio y el plazo de inscripción en el concurso acaba el próximo día 20. Actualmente hay ya más de 30 establecimientos inscritos.

El concurso de tapas transcurrirá bajo el lema de "el producto del mercado” como una forma de promocionar el producto propio, gallego, de temporada y de calidad. Como concurso de tapas, Tapéate Compostela presenta importantes novedades tanto organizativas como de premios para los locales participantes. El precio de cada tapa será de 2 euros y las tapas tendrán que ser elaboradas con productos de calidad gallegos y de temporada que puedan ser adquiridos en la Praza de Abastos de Santiago.

Los ganadores serán determinados por un jurado compuesto por profesionales de la hostelería, restauración, gastronomía, docencia… La gala final se celebrará el 30 de junio y estará abierta a todo el público de la ciudad. En ella los finalistas tendrán que elaborar y presentar en directo la tapa al jurado, que seleccionará los ters primeros premios del concurso. 

La primera de las tapas del jurado recibirá como premio la oportunidad de participar en la acción de promoción que Turismo de Santiago hará en julio en Japón. El ganador del premio del público por voración directa participará en una acción de promoción en Brasil. En ambos eventos los restaurantes premiados harán presentaciones de la gastronomía de la ciudad.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.