estado do tempo
Today is thursday 21 august, it is 22ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Os primeiros gañadores do concurso “Desexo concedido” de Turismo de Santiago chegan para San Valentín

14/02/2014

Este fin de semana llegarán los primeros ganadores del concurso ‘Deseo Concedido’ de Turismo de Santiago para disfrutar de su premio celebrando por todo lo alto el Día de los Enamorados. Se trata de dos parejas galegas que ganaron dos de los 20 premios otorgados el pasado diciembre por Turismo de Santiago entre los crecientes seguidores de Facebook y Twitter. El concurso tuvo 304 participantes y repartió premios por Galicia, España, Europa y América Latina.

La primera pareja de afortunados son Emilio Rey Redondas y Moncha Alvariño Martinez, de 66 años, que recibieron como regalo el premio ganado en Twitter por su hija Rut, que participó desde Bruselas, donde trabaja. Emilio y Moncha llevan 40 años de casados “con la ilusión del primerdía”; tienen dos hijos compostelanos y una nieta de 7 años, Carlota, y reparten su tiempo entre Ordes y San Miguel de Reinante. Están ilusionados por poder celebrar la fecha en Compostela, que les parece “una ciudad única, donde tuvimos la suerte de residir algunos años y donde siempre se descubren cosas nuevas”.

La otra pareja está formada por Belén Baamonde Gómez ye Josep Barrios Rojo, ambos de 23 años. Ella –que ganó el premio en Facebook con una foto de un beso en la Cidade da Cultura- trabaja como acompañante de ambulancia y cuoidadora de ancianos en una residencia de Outeiro de Rei y casas particulares; y él, catalán criado en Andalucía y ahora asentado en Lugo, viene de acabar sus estudios de idiomas. Aventureios incansables, en los cinco años que llevan juntos hicieron cinco veces el Camino de Santiago. “Pero hasta ahora por falta de tiempo recogíamos la Compostela y apenas podíamos ver la Catedral”, cuenta Belén. “Con este premio tenemos un respiro en las obligaciones para relajarnos juntos disfrutando de Santiago a cuerpo de rey”.

El premio ‘Deseo concedido’ está valorado en 300 euros e incluye dos noches de alojamiento, cena degustación en O 16, cata de vino en Vide-Vide, tapeo en Petiscos y O Sexto, visitas a los tejados de a Catedral y visita guiada en mp3. El resto de ganadores dispone de estancias válidas entre el 15 de enero y el 15 de junio; seis de ellos, procedentes de otras comunidades españolas y América Latina, ya escogieron su fecha para antes de abril.

“Estos nuevos amigos de Turismo de Santiago cumplen desdey a un papel de difusores de la imagen de Compostela en sus ciudades y países. Todos los días recibimos a más seguidores en las redes sociales y esto favorece la conexión de los futuros viajeros con un destino que les da la oportunidad de cumplir sus deseos de encontrar alojamientos excelentes, monumentalidad, gastronomía y ocio”, señaló la concejala de Turismo, Reyes Leis.

Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.