estado do tempo
Today is monday 28 july, it is 17ºC and fog in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Once restaurantes compostelanos ofrecen tapas de diseño en las jornadas “Tapéate Compostela”

05/07/2012

El evento “Tapéate Compostela”, que se celebrará del 9 al 22 de julio en Santiago, reunirá a once de los más importantes restaurantes de la ciudad en dos rutas para degustar tapas de vanguardia a solo 2 €.

El evento fue presentado en el Hostal dos Reis de Católicos de Santiago de Compostela por dos de los promotores de la idea, Manuel Boquete (Restaurante Garum) y Manuel Lareo (Restaurante Manso), con la asistencia de Maruxa Ledo, gerente de Turismo de Santiago, que apoya la iniciativa, y patrocinadores como Guillermo Fernández de Estrella Galicia y Marta Rey, gerente del Mercado de Abastos. De acuerdo con los organizadores, la acción tiene como finalidad "la dinamización turística de la capital gallega y el acercamiento al público de la oferta gastronómica de locales de vanguardia".

Las rutas de tapas recorren la ciudad histórica y el Ensanche. En la zona vieja participan cinco locales: O Curro da Parra con "Volandeira O Curro da Parra"; Garum Bistró con su "Huevo Atlántico"; A Tafona do Peregrino con su "Cococha con arroz meloso de Codium"; el Acio con su "Bocadillo de mejillones con zumo de ensalada" y La Bodeguilla de san Roque con la "Filloa rellena de grelos y mejillones".

En la zona nueva se podrán visitar la Tapería Castelao con su "Ensalada de robaliza"; La Cavita, con su "Tosta marinera con tomate, parmesano y caballa ahumada de las Rías Baixas"; el Manso con su "Fritura de chipirones, cebolla y almendra"; el Descorche con su "Pulpo frito en harina de maíz con pimiento de Arnoia"; el Bistró Leal con su "Huevo sorpresa" y A Viña de Xabi con la "Piruleta de pollo de corral con gambas pasado por panko de maíz y mahonesa de curry rojo".

Los participantes que completen cada una de las rutas propuestas participarán en sorteos de 10 cenas para dos personas, una noche en AD en el Hostal dos Reis Católicos y un bono de 300 € para consumir productos del Mercado de Abastos de la ciudad. Para entrar en el concurso solo tendrán que sellar las casillas pertenecientes a cada uno de los locales, en una cartilla donde aparecen todos ellos. Una vez completadas todas las casillas de una ruta, podrán depositarla en alguna de las urnas dispuestas a tal efecto en cualquiera de los restaurantes. El folleto se puede encontrar en los propios restaurantes, la oficina de Turismo de Santiago en la rúa do Vilar y en la web. El sorteo se efectuará el 24 de julio a las 12:00 en el Mercado de Abastos.

Además, en la página de Facebook de “Tapéate Compostela” tendrá lugar un concurso fotográfico entre los que degusten las tapas y suban su fotografía. El premio serán otras dos cenas dobles.
Las novedades podrán seguirse en la web de “Tapéate Compostela”, en la página de Facebook y siguiendo la cuenta de Twitter.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.