estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 22ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El sector turístico tomará acciones legales para que se compensen las pérdidas generadas por la suspensión del tráfico aéreo

04/12/2010

El sector turístico compostelano decidió tomar todas las medidas legales a su alcance para que se compensen las pérdidas generadas en el sector por la suspensión del tráfico aéreo, según se acordó en una reunión celebrada en las oficinas de Turismo de Santiago en la que participaron el Concelleiro de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, el vicepresidente y portavoz de la Asociación Hostelería Compostela, José Manuel Otero, y el responsable de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas en Galicia, Benigno Miranda.

La concreción de estas medidas legales se adoptará en las próximas semanas, en función de cómo evolucionen los acontecementos y de las recomendaciones de los asesores jurídicos de la empresa municipal, de la Asociación hostelera y de la Asociación de agencias de viajes. En estas actuaciones también se incluye la posibilidad de personarse en las diferentes causas que se puedan abrir en el conjunto del Estado contra los responsables de la suspensión del tráfico aéreo.

Santiago celebraba en estos días el último puente de este Año Santo 2010 y eran unos días en los que miles de personas querían aprovechar para cruzar la Puerta Santa, que ya no se volverá a abrir hasta el próximo Año Santo, en el 2021. Las previsiones de ocupación rondaban el 85% en los hoteles de la ciudad, lo cual indicaba que sería un puente muy bueno para el sector turístico, incluyendo hoteles, restaurantes, comercios o agencias de viajes, entre otros subsectores.

Santiago lleva ya una semana sufriendo restricciones aéreas en su aeropuerto por las ausencias de los controladores aéreos en la Torre de Control de Lavacolla, que provocaron que mucha gente cancelase ya en los pasados días reservas que tenían hechas. La situación generada a partir de la tarde de ayer ya acabó de provocar la cancelación de muchas más reservas, que en este momento no están aún cuantificadas por la rapidez en la sucesión de acontecimientos, pero en cualqiuer caso los perjuicios son muy importantes, tanto para la economía concreta de las empresas como para la economía general de la ciudad.

El sector turístico compostelano quiere mostrar su solidaridad con todas las personas afectadas por la suspensión del tráfico aéreo, que en algunos casos está provocando situaciones personales dramáticas, además de causar que cientos de miles de personas no puedan disfrutar de unos bien merecidos días de descanso.

Tags: Airports Ratings: 2
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.