estado do tempo
Today is friday 31 october, it is 15ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concurso “Deseo concedido” de Turismo de Santiago presenta a sus 20 ganadores

26/12/2013

La concejala de Turismo, Reyes Leis, y la gerente de Turismo de Santiago, Maruxa Ledo, presentaron hoy a los ganadores del concurso “Deseo concedido”, que formó parte de la campaña promocional de invierno de Turismo de Santiago de Compostela.

Entre el 10 y el 19 de decembro, la campaña de medios “Santiago de Compostela, deseo concedido” mostró a la capital gallega como la ciudad hospitalaria donde los viajeros pueden alcanzar todo lo que imaginan: excelentes alojamientos, gastronomía exquisita, belleza monumental, paisaje preservada, descanso, paz y emociones. Además de los anuncios de branding de destino en medios nacionales impresos, diarios online y portales de viaje, “Deseo concedido” contó con una intensa promoción en redes sociales, donde tuvo lugar el concurso.

El concurso estaba dirigido a visitantes potenciales de fin de semana y short-break básicamente en el mercado español; pero por viralidad, a través de los seguidores de Facebook y Twitter, alcanzó también a otros países, como Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Austria, Inglaterra, Bélgica, Uruguay o Estados Unidos. Participaron 304 concursantes de  Galicia, España, Europa y América Latina.

Los 20 ganadores
El concurso partía de una sencilla pregunta en FB e Twitter: “Santiago de Compostela, ¿cuál es tu deseo?”. El jurado, compuesto por los técnicos de Turismo de Santiago, escogió los 10 posts de Facebook y los 10 tweets de Twitter que mostraban mejor calidad, ingenio e empatía con el destino.

Los ganadores resultaron, por orden de puntuación:
En Facebook:
Jose Angel, de Madrid.
Luisa Rojo, de Lugo.
Claudia Pfeifer, de Monte Castro, DF, Argentina.
Francisco Javier Alameda, de Villaviciosa de Odón, Madrid.
Belen Baamonde Gómez, de Lugo.
Fernando Orozco, de Madrid.
Nuria Álvarez Martín, de Motril, Granada.
Francisco Sacristán Romero, de Madrid.
Lucía Galicia.
Blas Sánchez García, de Torrijos, Toledo.

En Twitter:
Rod Sánchez, de Rio de Janeiro, Brasil.
Jordi Domènech, de Barcelona.
Takeo Vicent Quijano.
Ana Belén Paz Garcia, de Santiago de Compostela.
Eco Literario.
Joana(@pleyadian76).
Carlos Justes, de Alcañiz, Teruel.
Patricia Regueira, de Oporto, Portugal.
Inma Gregorio, de Ribadeo.
Dana (@RqRbyDana).

Los 20 ganadores recibirán cada uno un premio valorado en 300 euros con dos noches de alojamiento en la ciudad, cena degustación, cata de vino y tapeo, visitas a los tejados de la Catedral y visita guiada en mp3. Es un pack turístico de la Central de Reservas pensado para fin de semana o estancias cortas, que los ganadores pueden completar comprando más servizos turísticos, según quieran alargar su estancia ou venir con más personas. Las estancias son válidas entre el 15 de enero y el 15 de junio.

La concejala Reyes Leis afirmó que el concurso y la campaña alcanzaron los objetivos de promocionar la ciudad durante la temporada de baja ocupación, asociar el viaje a Santiago de Compostela con el concepto do deseo cumplido, crear una experiencia individualizada de colaboración con la cidade, a través de la creatividad y el entusiasmo; aumentar el número de fans y seguidores de Turismo de Santiago en las redes sociales y fidelizarlos para nuevas acciones en 2014.

En este último aspecto, Reyes Leis mostró su satisfacción por ver incrementada la cifra de seguidores en Facebook y Twitter en cerca de 1.500 nuevos usuarios.

“Estos nuevos amigos de Turismo de Santiago cumplen desde ya un papel de difusores de la imagen de la ciudad en sus ciudades y países. Todos los días recibimos a más seguidores en las redes sociales gracias a un efecto de ‘viralidad’ que redundará en la conexión de los futuros viajeros con un destino que les da la oportunidad de interaccionar y cumplir sus deseos”, señaló Maruxa Ledo.

How much did you like this entry?
Share it on: