Google+ print cuaderno de viaje

El aeropuerto de Santiago suma ya trece meses seguidos de crecimiento

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El aeropuerto de Santiago sumó en abril su décimotercer mes consecutivo de crecimiento. En abril movió 196.481 pasajeros, con un aumento del 2,5% sobre el mismo mes del año pasado. El conjunto de los aeropuertos gallegos tuvo el pasado mes 332.598 pasajeros, con una cuota de mercado del 59,07% para el aeroporto de Santiago, que consolida así su posición como aeropuerto central y de referencia de Galicia.

Los datos de abril permitieron que el aeroporto de Santiago superase los 600 mil pasajeros en el primer cuatrimeste del año, un crecimiento del 5,9% respecto del mismo periodo del año pasado, adelantando los previsibles buenos resultados de los próximos meses gracias al aumento previsto de plazas, incluyendo la implantación de una nueva base de Vueling.

En abril hubo cerca de 40.000 pasajeros en las conexiones internacionales directas. En el primer cuatrimestre la cifra supera y los 100.000 pasajeros en estas conexiones internacionales. Este aumento  del tráfico internacional es uno de los motivos por los que el aeropuerto de Santiago está viviendo un nuevo periodo de crecimiento en su tráfico total.

El crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre del año, tanto de tráfico general como de tráfico internacional, va en la línea de los objetivos municipales con respecto al aeropuerto de Santiago. El objetivo general para este año es superar con claridad los 2.100.000 pasajeros y romper por tercer  año consecutivo el récord de pasajeros en las conexiones internacionales, llegando por primera vez al medio millón.