estado do tempo
Today is thursday 28 august, it is 16ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El aeropuerto de Santiago roza los 100.000 pasajeros en sus conexiones internacionales hasta abril

16/05/2014

El aeropuerto de Santiago sumó 96.069 pasajeros en sus conexiones internacionales regulares, lo que supone un crecimiento del 37% respecto de los 69.941 pasajeros que emplearon estas rutas el año pasado. Se trata de una subida muy importante, especialmente teniendo en cuenta que el 2013 fue el año de la historia con mayor número de pasajeros en conexiones internacionales del aeropuerto, con 350.579.

El crecimiento en el tráfico internacional de Lavacolla se debió fundamentalmente a las nuevas conexiones que no estuvieron disponibles el primer cuatrimestre del año pasado: Londres Gatwick y Estambul, que permitieron que la ciudad contase con seis conexiones internacionales entre enero y marzo, frente a las cuatro del año pasado.

Además, las conexiones da temporada de verano que comenzaron a operar en abril mejoraron en general los resultados obtenidos en abril del año pasado: como Dublín, que pasó de 2.721 pasajeros en abril del 2013 a 3.467 en abril de este año, o Milán, que pasó de 3.741 a 4.154.

La previsión es que el tráfico internacional continúe aumentando en el aeropuerto de Santiago ya que en  mayo Vueling estrenó su vuelo a Bruselas, al que añadirá las conexiones con Roma y Ámsterdam.

El objetivo del Ayuntamiento de Santiago es el aeropuerto alcance por primera vez en la historia los 400.000 pasajeros en conexiones internacionales.

 

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.