Google+ print cuaderno de viaje

El aeropuerto de Santiago comienza el año con un crecimiento del 11% en pasajeros en las conexiones internacionales

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

En el pasado mes de enero, las conexiones internacionales del aeropuerto de Santiago movieron 21.895 pasajeros, un 11,04% más que los 19.477 de enero del 2014. Así, el aeropuerto comenzó el año continuando con el crecimiento del tráfico en sus conexiones internacionales directas, un crecimiento que comenzó en 2012 y que conseguiu que tanto en 2013 como en 2014 se marcasen dos máximos consecutivos.

Este ems de enero hubo once conexiones internacionales en el aeropuerto: Xenebra, Londres Stansted, Basel, Londres Gatwick, Frankfurt y Estambul, que son de carácter anual, y Zurich, París, Roma, Ámsterdam y Bruselas, que operan en temporada de verano, pero tuvieron vuelos especiales esta Navidad. En enero del año pasado fueron ocho las conexiones que operarfueforon Roma, Ámsterdam y Bruselas.

El crecimiento de enero indica que en este 2015 ya se está en camino de superar el máximo histórico que se marcó el año pasado. El objetivo es llegar por primera vez al medio millón de pasajeros en las conexiones internacionales del aeropuerto. Esta cifra podrá lograrse gracias a que este año será el de mayor conectividad internacional, con 18 rutas directas con mercados turísticos estratégicos para la ciudad.

Las 18 conexiones internacionales del aeropuerto de Santiago este año serán operadas por seis compañías. Vueling: Roma, Düsseldorf, Munich, Berlín, París, Ámsterdam, Bruselas y Zurich. Easyjet: Roma, Londres, Ginebra y Basilea. Ryanair: Londres, Frankfurt, Milán. Aer Lingus: Dublín. Turkish Airlines: Estambul. Swiss: Zurich.

Estas 18 conexiones supondrán la incorporación de cinco nuevas rutas de claro interés turístico para Santiago, ya que mejoran ampliamente la conectividad de la ciudad con dos de sus principales mercados, Alemania e Italia. En Alemania las nuevas conexiones serán con Düsseldorf, Munich y Berlín. En Italia Easyjet comenzará a operar la conexión con Roma, sumándose a la que el año pasado puso Vueling. Además habrá una nueva compañía en el aeropuerto, Swiss, que operará una conexión con Zurich.