Google+ print cuaderno de viaje

Más de 20 restaurantes de Santiago prepararán platos de cabra para celebrar el Banquete de Conxo

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

A concejala de Turismo, Marta Lois, y la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, presentaron la lista de más de 20 restaurantes que prepararán platos especiales con cabra este fin de semana, en el que se celebra el Banquete de Conxo con una nueva fiesta. 

En los últimos años Turismo de Santiago y la Asociación Compostela Hostelería están trabajando conjuntamente para consolidar el  posicionamiento de Santiago como destino gastronómico aprovechando los múltiples recursos de la ciudad. El ejemplo más importante de esta colaboración es Santiago(é)tapas, que ambas entidades organizan conjuntamente dende hace tres ediciones.

Pero Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela también colaboran en la promoción de otros eventos que sirven para poner en valor productos tradicionales de la ciudad, como la Fiesta Gastronómica de las Uñas de San Lázaro.

En esta ocasión, y con motivo de la nueva Fiesta del Banquete de Conxo, se decidió llevar a cabo una acción para poner en valor la cabra. En esta primera edición, los restaurantes que preparán platos este próximo fin de semana, ya sea asada al modo tradicional o con recetas propias, son: Paz Nogueira, Mesón Peón II, Fuentes, Los Caracoles, O Bo Xantar, O Muiñeiro, A Casa da Viña, A Nave de Vidán, Gran Hotel Los Abetos, Don Quijote, La Catalina, Pazo de Altamira, Sexto II, María Castaña, Mesón de Lázaro, A Costa da Fonte, Pampín, Caney, Amoado, A Ostrería y Frebas. Cada comensal recibirá de regalo un ejemplar del libro ‘Balada ceibe no bosque de Conxo’, un texto de Henrique Alvarellos.

Además, la Asociación Hostelería Compostela organiza una comida popular que comienza a las 14.30 el domingo 22 en la  Carballeira de Conxo, donde se celebró el histórico Banquete de Conxo el 2 de marzo de 1856. En esta comida se repartirán diferentes elaboraciones de cabra como producto tradicional no solo de Conxo sino también de diferentes barrios de Santiago.