Lufthansa conectará a Santiago con  Frankurt y Múnich
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Lufthansa conectará a Santiago con Frankurt y Múnich

Lufthansa operará en Santiago de Compostela a partir de marzo con cuatro nuevos vuelos semanales. La aerolínea alemana conectará Santiago de Compostela tres veces por semana con su hub internacional de Frankfurt y una vez por semana con el de Múnich. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo.

Dende Frankfurt, los vuelos despegarán los lunes y jueves a las 09:35h y los viernes a las 09.30, y llegarán a Santiago a las12:15h. Los vuelos de regreso saldrán desde Santiago a las 13:35h y llegarán a Frankfurt a las 16:00h. Desde Múnich, los vuelos despegarán los domingos a las 08:00h y llegarán a Santiago a las 10:50h.  El avión de regreso partirá el mismo día a las 11:40h y llegará a la capital bávara a las 14:20h. Lufthansa operará las nuevas rutas a Santiago con modernos aviones Airbus A321, con capacidad para 319 pasajeros distribuidos en dos clases de servicio, Business y Economy Class. La compañía ofrece catering gratuito a todos sus pasajeros en todos sus vuelos.

El aeropuerto de Frankfurt es el mayor de Alemania y uno de los hubs más importantes del mundo. Se trata del mayor hub de Lufthansa y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos. El hub de Frankfurt conecta con 165 destinos en 73 países durante la temporada de invierno 2016/2017. Por otro lado, el aeropuerto de Múnich es uno de los más grandes de Alemania, además de uno de los hubs más importantes de Lufthansa. Brinda durante este invierno un total de 118 destinos en 45 países y fue galardonado este año por Skytrax como Mejor Aeroporto de Europa por tercer año consecutivo.

Los nuevos vuelos de Lufthansa complementan perfectamente la oferta actual de SWISS, miembro de Lufthansa Group, que ofrece tres vuelos semanales desde Santiago a su hub de Zúrich. El Grupo Lufthansa ofrece así óptimas conexiones desde Santiago con destinos intercontinentales como Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con destinos europeos como Budapest, Viena, Sofía, Gotemburgo, Copenhague, Bruselas o Cracovia.

La concejala de Turismo de Santiago, Marta Lois, agradeció la apuesta de Lufthansa por el aeropuerto de Santiago en una rueda de prensa celebrada este martes 16 en el Pazo de Raxoi. Según apuntó, la llegada de la compañía supone "un nuevo paso adelante del aeropuerto, que servirá para consolidar las buenas cifras que se están conseguiendo en este año 2016, en el que el tráfico está en máximos históricos y rondará los dos millones y medio de pasajeros."

Según Marta Lois, la llegada de Lufthansa al aeropuerto de Santiago es muy importante para la ciudad por lo menos por tres razones fundamentales: permite mejorar de forma muy significativa la conectividad de Santiago con el mercado alemán, uno de los principales mercados turísticos con más de 70.000 pernoctaciones en 2015 en los hoteles compostelanos; permite mejorar la conectividad con múltiples destinos europeos y mundiales, gracias a la amplia red de rutas de Lufthansa en sus hubs de Frankfurt y Múnich; y da un nuevo prestigio al aeropuerto de Santiago con la llegada de una  compañía de bandera europea, que puede servir de imán a otras compañías a medio plazo.

Marta Lois también apuntó que Turismo de Santiago aumentará sus acciones de promoción en el mercado alemán en 2017, que ya es desde hace años mercado prioritario para la entidad municipal de promoción turística, con múltiples acciones dirigidas especificamente a atraer turistas alemanes.

Además, también se hará hincapié para promocionar en otros mercados las posibilidades que ofrece Lufthansa para llegar a Santiago a través de sus hubs en Frankfurt y Munich. Uno de los objetivos prioritarios de estas acciones será apoyar a Lufthansa en su consolidación en el aeropuerto de Santiago.