estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 17ºC and very cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en Portugal

06/05/2013

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa a partir del lunes 6 de mayo en unas jornadas que promueve la Oficina Española de Turismo en Lisboa, junto a una selección de empresas del sector turístico, como Travelplan, Meliá, Iberia, Air Berlin y Air Europa, entre otras.

En el transcurso de la semana y de los diferentes workshops organizados por Turespaña en las ciudades de Braga, Oporto, Coimbra y Faro, se presentarán las novedades de la oferta turística y cultural de las trece ciudades que integran el Grupo a los cerca de quinientos agentes de viajes y turoperadores convocados.

Portugal es el sexto mercado emisor de viajeros para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que en 2011 recibió más de 82.000 turistas del país vecino. El comportamiento de los turistas portugueses ha experimentado notables cambios en los últimos tiempos debido a la crisis económica del país, que lleva tres años aplicando duras medidas de austeridad y control del déficit. Varios estudios apuntan a la generalización de viajes más cortos, más frecuentes y con menor gasto, por lo que se impone la búsqueda de destinos próximos, como es el caso de los destinos españoles.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 para la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 13 ciudades que lo componen, reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.