estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 24ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El cocinero con dos estrellas Michelin Francis Paniego participará en Compostela Gastronómica

21/08/2014

La primera edición de Compostela Gastronómica, que se celebrará entre el 19 y el 28 de setembro, contará entre sus participantes con Francis Paniego, uno de los cocineros más reconocidos de España, responsable del Hotel Gastronómico Echaurren, galardonado con dos estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía. Su presencia se enmarca en los talleers profesionales pensados para que los cocineros locales puedan compartir ideas con reputados cocineros galelgos y españoles.

El Hotel Gastronómico Echaurren es un alojamiento y restaurante familiar con más de un siglo de historia. Francis Paniego representa la quinta generación de un negocio que desde su apertura en 1898 supo adaptarse a los tiempos. Su apuesta por una oferta gastronómica diversificada en la que se puede encontrar tanto la cocina más tradicional como la más creativa representa un ejemplo para el sector turístico de Santiago, que cuenta con muchos negocios de carácter familiar en los que se combinan la oferta de hospedaje y de restauración.

El programa de talleres para profesionales de Compostela Gastronómica contará con más de diez maestros de la cocina en un programa que se estructura en torno a cuatro temáticas: Territorio y producto, De la tradición a la modernidad, Tendencia y evolución e Imaginación al poder. El objetivo es que los contenidos se adapten a las características concretas del sector en Santiago con ejemplos concretos para sus negocios.

El período de inscripción se abriá a comienzos de septiembre. La información sobre Compostela Gastronómica puede seguirse en sus cuentas de Twitter, y Facebook.

Compostela Gastronómica, Festival de la Cocina Gallega, es un evento organizado por Turismo de Santiago que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia. Compostela Gastronómica aspira a ser un evento gastronómico propio con una señal de identidad diferenciada: el producto gallego que se pode encontrar en el Mercado de Abastos de Santiago.