Google+ print cuaderno de viaje

El aeropuerto de Santiago suma doce meses de crecimiento continuado

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El aeropuerto de Santiago sumó en el mes de marzo su duodécimo mes consecutivo de crecimiento. Los 157.000 pasajeros de este mes representan un crecimieento del 10,3% respecto del mismo mes del año pasado.

Se trata del segundo crecimiento más importante de los últimos doce meses, sólo superado por el mes de octubre de 2014. De este modo se consolida la tendencia positiva del aeropuerto de cara a la temporada aeronáutica de verano.

Los datos de marzo permitieron que el aeropuerto de Santiago superase los 400.000 pasajeros en el primer trimestre del año, un crecimiento del 7,7% sobre 2014. En concreto, el aeropuerto de Santiago movió 404.616 pasajeros. El conjunto de los aeropuertos gallegos sumaron 773.263 pasajeros, por lo que la cuota de mercado de Santiago fue del 52,3%, consolidándose así como el aeropuerto central y de referencia de Galicia.

Pasajeros internacionales

En  marzo hubo más de 25.000 pasjeros en las conexiones internacionales, con un crecimiento superior al 15%. En el primer  trimestre se superaron ya los 63.000 pasajeros en las rutas internacionales, un aumento que ya supera el 10% con respecto al primer trimestre de 2014.

El crecimiento acumulado en el primer  trimestre del año va en la línea de los objetivos municipales con respecto al aeropuerto de Santiago, que buscan para 2015 superar con claridad los 2.100.000 de pasajeros totales y batir por tercer año consecutivo el récord de pasajeros en las conexiones internacionales, llegando por primera vez al medio millón.

Estas cifras pueden conseguirse gracias a que este año será el de mayor conectividad internacional, con 18 rutas directas con mercados turísticos estratégicos para la ciudad, operadas por seis compañías. Vueling: Roma, Düsseldorf, Munich, Berlín, París, Amsterdam, Bruselas y Zurich. Easyjet: Roma, Londres, Ginebra y Basilea. Ryanair: Londres, Frankfurt, Milán. Aer Lingus: Dublín. Turkish Airlines: Estambul. Swiss: Zurich.