estado do tempo
Today is monday 28 july, it is 23ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Compostela presenta en Helsinki un libro sobre el Camino de Santiago

23/02/2012

Turismo de Santiago, la editorial Helsinkibooks y la Oficina Española de Turismo en Helsinki presentarán en la capital finesa el libro ‘Tatina taipaleella’ (‘Una manera diferente de hacer el Camino’), nacido de la experiencia de dos periodistas, Pirkko Vekkeli e Liisa Jappinen, que tras visitar Compostela dedicaron años a recorrer la ruta de peregrinación por etapas.

El libro será presentado por el conoido periodista Jan Erola el día 29 de febrero en las instalaciomes de la OET en Helsinki, ante turoperadores, prensa especializada y personalidades de la cultura finlandesa. Como parte del acto, la empresa municipal de turismo compostelana hará una presentación sobre la ciudad y repartirá material promocional –dossier de prensa, guía profesional, vídeo promocional y fotografías- sobre la capital gallega y el Camino de Santiago.

El acto de presentación del libro cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, que tendrá un espacio para realizar una presentación sobre los caminos jacobeos. Desde Santiago se desplazará el presidente de la Cámara compostelá, Jesús Asorey, para mantener contactos profesionales con los medios de comunicación y turoperadores. 

Un Camino fácil para mayores
El proyecto del libro nació tras un viaje de prensa organizado hace cinco años por Turismo de Santiago en colaboración con Finnair, aprovechando un vuelo directo de Helsinki a la capital gallega. A este presstrip asistieron siete periodistas, de los cuales dos encontraron un especial atractivo en el Camino de Santiago y su meta. Fue así como, a lo laro de este tiempo, Pirkko Vekkeli y Liisa Jappinen recorrieron la ruta por etapas desde Francia y escribieron numerosos artículos para dos revistas femeninas de alta tirada, ‘Eeva’ y ‘Kotiliesi’.

Resultado final de su peregrinación es esta guía sobre el Camino de Santiago dirigida a personas mayores, con un sentido muy práctico, como la propuesta de etapas fáciles de alcanzar y la inclusión de información para personas sin conocimiento de idiomas. 

How much did you like this entry?
  • 3.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.